• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Cobee, la startup que gestiona los beneficios y retribuciones de los empleados

  • La startup simplifica y automatiza todos los trámites necesarios para que cualquier empresa disponga de un plan de retribución flexible.
  • Gracias a la fórmula flexible que propone, la adhesión entre los empleados aumenta hasta el 80%, consiguiendo mayor retorno de la inversión para la empresa.
21/08/2019 |  Raquel Utrera

Cobee es una startup madrileña que ha desarrollado una herramienta para proporcionar a las empresas una retribución flexible que permita motivar y retener a sus empleados sin necesidad de realizar una gran inversión, y sin incrementar los costes de gestión de la compañía.

La startup gestiona administrativamente, y de una forma sencilla y eficaz, un plan de retribución flexible a los empleados de una empresa, que les permita pagar determinados productos o servicios a través de su salario bruto, ahorrándose así el porcentaje de IRPF aplicable.

"A través de nuestra plataforma, las empresas se pueden olvidar de los vales de comida, cheques guardería o tarjetas de transporte que deben gestionar de manera manual e independiente, lo que supone una carga administrativa, sin conseguir una adhesión superior al 20% de los empleados. Cobee lo hace por ellas de manera automatizada, solo tienen que dar de alta a sus empleados y olvidarse del resto", aseguran desde la compañía Borja Aranguren y Daniel Olea, cofundadores, CEO y CTO respectivamente.

MODELO DE NEGOCIO

El sistema desarrollado por esta startup permite unificar en una misma herramienta todos los beneficios que pueden ofrecerse a los empleados: comidas, guardería, transporte, seguro médico, formación, planes de pensiones, entre otros. La compañía contrata el servicio, da de alta a sus empleados y configura los beneficios que les va a ofrecer a través de la plataforma web, sin proveedores intermediarios que elevan los costes de gestión.

A continuación, se proporciona a cada empleado una tarjeta VISA y él decide en tiempo real cuándo quiere utilizarla. El uso es totalmente flexible, y no comporta la necesidad de bloquear por adelantado un importe fijo mensual de su salario. Únicamente le será descontado el consumo realizado, que podrá ser diferente cada mes.

Esto hace que la fórmula sea válida para cualquier empleado, tanto para el que la usa a diario como para el que sólo quiere utilizarla de vez en cuando. Además, a través de la app puede llevar el seguimiento diario del consumo de la tarjeta y visualizar el ahorro real conseguido en cada pago a través de Cobee.

INVERSIÓN

Para poder desarrollar un producto mínimo viable y testar el modelo, la compañía obtuvo financiación inicial directa de Business Angels. Una vez obtuvieron los primeros resultados de los cuatro pilotos, levantaron una ronda de VC de 375 mil euros, cantidad que destinaron a construir un producto más sólido, contratando perfiles de marketing y ventas, así como de tecnología y producto. Actualmente se encuentran instalados en Google Campus for Startups gracias al programa de aceleración de SeedRocket.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter y Facebook

Contacta con ellos a través de LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.