• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatoria

Abierto el plazo de inscripción para el II CleanTech Camp

  • El programa seleccionará hasta un máximo de 15 proyectos relacionados con energías limpias
  • El día 29 de junio se celebrará la final del concurso, donde se elegirá a los tres proyectos ganadores
22/03/2017 |  Manuel González

Arranca la segunda edición de Cleantech Camp, un programa impulsado por InnoEnergy, Gas Natural Fenosa, Barcelona Activa y la Cámara Municipal de Lisboa, para impulsar 15 proyectos relacionados con las energía limpias. El programa aceptará propuestas hasta el próximo 26 de marzo. Las escogidas participarán en un programa de aceleración que finalizará el próximo mes de junio. De todos los proyectos que sigan el programa se establecerán tres ganadores, que recibirán 20.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, además de aportaciones en especies valoradas en más de 15.000 euros.

Esta segunda edición se celebrará en Lisboa, expandiendo así su radio de acción a toda la Península Ibérica y dando la oportunidad a los participantes de ampliar su network internacional. Del mismo modo, en la edición de este año, a InnoEnergy y Barcelona Activa se les han sumado la Cámara Municipal de Lisboa y Gas Natural Fenosa como socios principales del programa.

Las startups seleccionadas por el programa participarán en sesiones formativas y talleres de dirección empresarial y conocimientos específicos del sector, a fin de poder elaborar el plan de empresa y validar la idea de negocio en el mercado. En paralelo, se trabajará la red de contactos y la generación de sinergias con profesionales del sector con la organización de dos jornadas de networking en Barcelona y Lisboa. Además los participantes dispondrán de espacio de trabajo en Barcelona Activa y en la Cámara Municipal de Lisboa y tendrán acceso al InnovaHub de Gas Natural Fenosa para la realización de los talleres.

EXPERTOS EN LA MATERIA

El programa contará con la presencia de especialistas de alto nivel relacionados con el sector de las energías limpias como Carlos Da Silva, director del Founder Institute Lisbon & Executive Professor at HEG Switzerland y Oscar Torres, director del programa B2B Management de ESADE, entre otros. Todos los formadores y mentores se pueden ver en la página web del programa. Por su parte, las aportaciones las realizan los knowledge partners del programa: Impulse 2 Grow, Osborne Clarke, VdA –Vierira de Almeida y ZBM Patents, que también estarán presentes en el evento final del programa, el 29 de junio, como jurados. Finalmente, los participantes optarán al programa de inversión de InnoEnergy.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.