• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Clarity, la tecnológica que optimiza el impacto de la cartera del inversor

  • El objetivo que tiene la startup de cara a 2020 es escalar equipo y ventas y así continuar el crecimiento de su producto y de la propia plataforma tecnológica.
  • Startup tecnológica que desarrolla soluciones SaaS para ayudar a los inversores a optimizar el impacto social de sus carteras de inversión
02/11/2019 |  Blanca Capitán

La startup tecnológica Clarity se dedica al desarrollo de soluciones de software bajo el modelo SaaS (Software as a Service) con el fin de ayudar a los inversores a la optimización del impacto social que puedan tener sus carteras de inversión.

Clarity pretende contribuir a la asignación de capital socialmente más eficiente, ya que proporciona a los tomadores de decisiones las herramientas más confiables y completas para la comprensión y optimización social y ambiental. De esta manera aprovecha la investigación científica y las últimas tecnologías.

La creadora de Clarity, Rebeca Minguela, también ha sido fundadora de Blink Booking. Esta empresa fue galardonada como líder de aplicaciones móviles de reserva de hotel de último minuto en Europa, con más de 800.000 descargas y 3.000 hoteles. Asimismo, Blink Booking fue adquirida por la aplicación Groupon en 2013, justo un año después de haber lanzado el producto.

Minguela, que ha trabajado en corporaciones y equipos digitales y tecnológicos del Banco Santander, ha sido la encargada de poner en marcha el proyecto de Clarity, con el que prevé hacer más fácil la vida de los inversores. En esta misma línea, la fundadora ha sido reconocida por el Foro Económico Mundial como Young Global Leader y ha recibido varios premios, como Top 100 Women in Fintech, European Young Leader 2018, Economic Leader of Tomorrow de Choiseul, BBVA's Women in Fintech y Emprendedora por El Referente.

También es asesora en varias startups y tanto ella como sus empresas han aparecido en publicaciones de varios países que incluyen Forbes, The Economist, Financial Times, The Sun,The Daily Mirror, El País, El Mundo, Il Sole 24 Ore, entre otros.

MODELO DE NEGOCIO

La empresa, que nace con el fin de "traer claridad y transparencia sobre impacto social y sostenibilidad a los mercados", trabaja con un modelo de negocio a través del cual proporciona licencias de SaaS para inversores, entre los que también se encuentran gestores activos, y fondos de pensiones globales.

Con ello, el objetivo que tiene la startup de cara a 2020 es escalar equipo y ventas y así continuar el crecimiento de su producto y de la propia plataforma tecnológica.

Frente a la cantidad de información y enfoque de sostenibilidad existente, la fundadora de la empresa pretende proporcionar un enfoque estándar para la comparación e interpretación de la toma de decisiones.

INVERSIÓN

Clarity ha obtenido diez millones de dólares de financiación que ha destinado a la contratación de equipo y personal técnico. Actualmente, Clarity cuenta con 65 personas en su equipo. También parte de la inversión se ha destinado a la adquisición de datos.

Junto con ello, la empresa ha formado parte también de la iniciaitiva iLab de Harvard, del Crowdworking de Telefónica y del proyecto Impact Growth. Estas tres actividades del ecosistema startup "nos ayudaropn a seguir construyendo el quipo, la red de contactos y a conseguir el apoyo y consejo de otros emprendedores y miembros del ecosistema", ha añadido la fundadora.

PREMIOS

La startup Clarity ha recibido varios galardones en el panorama internacional y dentro del sector tecnológico financiero, en el que se encuentra el denominado fintech.

  • Horizon 2020, en septiembre de 2018. Cuando fue seleccionada para el programa de ayudas a la investigación y la innovación más grande de la Unión Europea.
  • Neotec, en febrero de 2018. Clarity fue seleccionada como una de las empresas tecnológicas más innovadoras de España.
  • ENISA, en febrero de 2018. El gobierno español otorgó un préstamo convertible blando a la mejor Pyme española.
  • BBVA Open Talent?, en Ago 2017 fue ?nombrada entre las 10 mejores empresas de fintech en todo el mundo (Tendencias globales).
  • Impact Growth, en julio de 2017 Clarity se clasificó entre las 14 nuevas empresas con impacto en todo el mundo, de más de 1.900 candidatos.
  • Women in Fintech 2017, en septiembre de 2017 recibió el Premio a la mejor start-up fintech del mundo liderada por una mujer.
  • Telefónica Crowdworking, en febrero de 2017, Clarity fue seleccionada para el programa de trabajo conjunto organizado por Telefónica.
Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.