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Innovadores|Premios El Referente 2019

CheKin, la app que hace facilita la gestión del alquiler de alojamientos turísticos

  • El proyecto ha sido impulsado por el Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone.
  • La app consigue reducir el tiempo de gestión del Check-in a tan solo tres minutos gracias a su digitalización del proceso.
19/08/2019 |  Raquel Utrera

Chekin es una startup sevillana que digitaliza el proceso de identificación y registro de huéspedes en viviendas turísticas y hoteles. Mediante la captura de datos de huéspedes realizan todos los requerimientos legales que el alojamiento debe hacer por obligación.

Se trata de una aplicación móvil que resuelve de forma rápida, cómoda y segura la lectura de los documentos de identidad de los huéspedes, y a la vez permite elaborar los contratos de alquiler.

La iniciativa saltó al mercado en 2017 gracias a Antonio Bustamante, CEO y emprendedor, Carlos Lagares, el CTO de la startup, y Eric Sánchez, el CTO, quienes impulsaron el proyecto a través del Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone. La app ya se ha presentado de manera oficial en la sede de Turismo de Sevilla y cuenta, a día de hoy, con más de mil viviendas registradas en una media de cinco check-in mensuales por cada una de ellas.

MODELO DE NEGOCIO

Gracias a su tecnología, el parte de entrada de viajeros se firma en la pantalla digital del smartphone o tablet, y CheKin se encarga automáticamente de almacenar todo el registro y la información en la nube. Además, se conecta de forma telemática con la Policía, la Guardia Civil o cualquier autoridad competente para el envío de estos datos. El proceso digitalizado de Chekin, finalmente, consigue reducir una tarea que viene haciéndose de forma manual, en una gestión automatizada en tan solo tres minutos.  

Por otro lado, y en caso de que el gestor no pudiera hacerse cargo de una tarea en concreto, por ejemplo, recibir a los huéspedes a una hora determinada, la app también permite asignar esa labor a empleados o colaboradores.

INVERSIÓN

Para la puesta en marcha de la app, los fundadores comenzaron con una inversión inicial de 50 mil euros de fondos propios, la cual destinaron, principalmente, al desarrollo del producto tecnológico. Tras participar en el programa de aceleración del Programa Minerva consiguieron financiación a través de otras fuentes, hasta conseguir una inversión a día de hoy de 350 mil euros.

Gracias a ello, CheKin ya ha conseguido el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo como una de las 20 empresas más innovadoras. También ha sido la ganadora del programa de aceleración Red Innprende por la fundación Cruzcampo, considerada como uno de los cinco mejores proyectos del programa de aceleración Minerva, y reconocida como una de las 50 startups españolas más innovadoras por la revista Emprendedores.

OBJETIVOS

La startup, que vende su tecnología a hoteles y viviendas turísticas, como cadenas de hoteles o empresas de software, pretenden expandirse a 20 países en el futuro. Además la empresa, que a día de hoy tiene presencia en Italia, España y Portugal, tiene como objetivo llegar al millón de huéspedes registrados mensualmente, y esperan facturar en diciembre de 2019 la cuantía de 40 mil euros al mes.

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