• Directorio de empresas
Innovadores|Emprendedores

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial destinará 7,5 millones de euros en Subvenciones en el INNOGLOBAL 2018

  • En el caso de las pequeñas empresas, la subvención podrá llegar hasta el 50% del presupuesto financiable aprobado, y en las medianas y grandes, hasta el 40% y 30%, respectivamente.
  • Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar la intensa acción internacional que llevan a cabo muchas compañías españolas,
23/03/2018 |  Carmen Villarrubia

CDTI es un organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que durante el periodo 2018-2021 tiene previsto invertir 7,5 millones de euros en subvenciones para financiar proyectos de I+D de cooperación tecnológica internacional que sean desarrollados por compañías españolas dentro de los programas multilaterales EUREKA, IBEROEKA así como otros programas bilaterales suscritos con diversos países.

Las ayudas proporcionadas también podrán aplicarse a proyectos internacionales de certificación unilateral que hayan sido aprobados por el CDTI y a aquellos proyectos de cooperación tecnológica internacional que permitan a las empresas participantes capacitarse tecnológicamente para concurrir en futuras licitaciones de organismos de investigación y en Grandes Instalaciones Científicas internacionales en las que España contribuye. Antes de solicitar la ayuda INNOGLOBAL los participantes deben haber presentado previamente la solicitud internacional relativa al correspondiente proyecto multilateral, bilateral o unilateral que vaya a desarrollarse entre el 6 de junio del 2017 y el 25 de mayo de 2018, a través de la sede electrónica del CDTI. Los proyectos deben presentarse de forma individual por las empresas españolas y podrán estar relacionadas en actividades de investigación como de desarrollo experimental. El objetivo principal de esta convocatoria es apoyar la acción internacional que llevan a cabo ciertas empresas españolas, como por la de generar empleo.

Como requisito indispensable, antes de solicitar la ayuda INNOGLOBAL los solicitantes deberán haber presentado, previamente a través de la sede electrónica del CDTI, la solicitud internacional relativa al correspondiente proyecto multilateral, bilateral o unilateral que vaya a desarrollarse entre el 6 de junio del 2017 y el 25 de mayo de 2018. Estos proyectos también deberán obtener la certificación o el informe internacional correspondiente entre el 3 de octubre de 2017 y el 25 de mayo de 2018.  Las ayudas tienen un fin incentivador y se otorgarán a aquellas empresas que estén legalmente constituidas en España y no serán compatibles con otras subvenciones o ayudas que estén destinadas al mismo proyecto.

Los proyectos presentados deben tener una duración mínima de 12 meses y una máxima de 36 meses, además deben tener un presupuesto de 150.000 euros y tendrán que desarrollarse durante este año, al menos en parte. La financiación máxima de la subvención por empresa y proyecto será de 400.000 euros. Las pequeñas empresas podrán contar con una subvención de hasta el 50% del presupuesto financiable aprobado, en cuanto a las empresas medianas y grandes la financiación aprobada será del 40% y 30% respectivamente.

En cuanto a las subcontrataciones podrán hacerlo aquellas actividades que no puedan ser realizadas por la entidad beneficiaria. Aunque el coste global de la actividad subcontratada no podrá ser superior del 50% del presupuesto financiable. Las solicitudes para la obtención de estas ayudas se cumplimentarán a través de la aplicación on line de solicitud de proyectos, accesible a través de la sede electrónica del CDTI

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.