• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores

Catchoom, la empresa líder en realidad aumentada y reconocimiento de imágenes

  • Sus fundadores necesitaron 600.000 euros para levantar la empresa.
  • Su tecnología les permite obtener un reconocimiento de imagen un 20% superior al de sus competidores.
13/09/2016 |  Manuel González

Catchoom es una empresa tecnológica de Reconocimiento de Imágenes y Realidad Aumentada. Aunque nació en 2011, ya es todo un referente mundial en el sector, convirtiéndose en la primera spin-off de Telefónica I+D. La empresa ofrece soluciones de software y una plataforma para manejar contenidos de reconocimiento de imágenes y objetos, y crear experiencias de Realidad Aumentada en dispositivos móviles. Hasta la fecha, Catchoom ha facilitado más de 450 millones de interacciones a través de las apps de sus clientes.

La compañía fue fundada por David Marimon (actual CEO) y Tomasz Adamek (CTO), bajo el nombre de ‘Catchoom’, una combinación de dos palabras inglesas: ‘catch’ que significa ‘grabar’ o ‘obtener’ y ‘zoom’. El nombre insinúa la experiencia de poder interactuar con objetos comunes de una manera intuitiva y fácil de usar.

Catchoom ofrece varios servicios, como ‘Software as a Service’ (suscripción a los planes) y ‘On Premise’ (licencia para operar en el datacenter del propio cliente). Además, tiene clientes en todo el mundo, entre ellos, agencias digitales, medios de publicación, y marcas de productos de consumidor. Todos ellos crean sus propias aplicaciones móviles.

Su valor diferencial radica en una tecnología de reconocimiento de imágenes un 20% más precisa que la de sus competidores (según fuentes independientes). Este éxito se debe a que el equipo de Catchoom está compuesto por varios doctores e investigadores en visión por ordenador, así como ingenieros expertos en plataformas ‘cloud’. Esto les permite crear nuevas soluciones punteras para el mercado global en el que operan.

FINANCIACIÓN Y RECONOCIMIENTO

David y Tomasz necesitaron 600.000 euros para levantar Catchoom. Objetivo que lograron gracias al apoyo de los inversores y al reconocimiento que han ido obteniendo a lo largo de los años mediante distintos galardones, tales como:

  • Best Augmented Reality Startup, Augmented Reality Event USA (2012)
  • Red Herring Top 100 Europe (2013)
  • Gartner Cool Vendor in Digital Marketing (2013)
  • Winner of the ‘Global Growth’ and ‘Technology’ categories of the Spain Startup and Investor Summit (2013) 
  • Best AR Tool Honorable Mention, Augmented World Expo USA (2015)

La empresa lleva una trayectoria de más de 4 años de crecimiento continuado y sus fundadores apuestan por seguir comercializando las soluciones actuales y desarrollar nuevas ideas. Estas se engloban en dos sectores muy diferenciados: en el campo de moda, por ejemplo, para permitir al/la usuario/a encontrar prendas parecidas a las que le interesa, en aspectos como el color o la forma; y en aplicaciones de mantenimiento y reparación de equipos industriales, mediante el reconocimiento de objetos como, por ejemplo, electroválvulas o partes de un motor.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.