• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Boomva, compara y reserva servicios para el día a día

  • Boomva ha destinado más de 50.000 euros para la creación del MVP y la constitución de la compañía
  • La primera plataforma gratuita para el profesional donde el usuario puede encontrar funcionalidades como la generación de facturas automáticas
21/10/2019 |  Blanca Capitán

Boomva es una plataforma donde un equipo de profesionales se encarga de encontrar, comparar y reservar servicios de calidad, como pueden ser: fisioterapeutas, “manitas”, entrenadores, canguros, clases particulares, etc.., es decir, servicios necesarios para el día a día. La fórmula de la plataforma se desarrolla de manera similar a la de la aplicación AirBnB.

La plataforma Boomva nace de la mano del ingeniero en telecomunicaciones Eduard Justicia, quien ha dirigido también startups Fintech como, Fintonic y Wanna, y que, además, ha formado parte del equipo de ingeniería de la compañía IBM. El segundo de a bordo de Boomva es Víctor Ortega, quien ha ejercido de responsable en áreas de crecimiento, retención y monetización de startups como Fintonic, además de participar en el área de análisis de negocio de la consultora KPMG.

Según los fundadores, con “Boom” se pretendía expresar el evento que se dispara al hacer ese acuerdo entre ambos (conversar y reservar), mientras que con la terminación “va” se pretende hacer referencia a lo que se produce después. En resumidas cuentas, “la magia de cerrar el servicio de calidad, Boomva”, han señalado.

La plataforma se creó para cubrir la necesidad del mercado de “encontrar cualquier servicio que necesite un usuario en su día a día, y comparar los perfiles profesionales que se encuentran de cada especialidad”, han detallado los fundadores. Una vez hecho este paso, se pasa a la reserva de este servicio dentro de la aplicación.

En esta línea, de cara a los próximos años, Boomva prevé superar el dato de 1.500 profesionales en la plataforma y más de 100 clientes satisfechos. Además, estima alcanzar una facturación superior a 1.000 euros. Asimismo, los fundadores pondrán en marcha una hoja de ruta para posicionarse el mercado español y ofrecer un servicio y una experiencia “excepcional”, además de convertirse en la “plataforma líder” para que los profesionales puedan mejorar en su día a día.

MODELO DE NEGOCIO

Boomva se enfoca en la transacción, donde se cobra al cliente una pequeña comisión, que dependerá en función del importe de la reserva y que se cobrará una vez se haya realizado el servicio de manera adecuada.

INVERSIÓN

La plataforma comparadora y proveedora de servicios Boomva, ha destinado más de 50.000 euros para la creación del MVP del producto, es decir, el Producto Mínimo Viable. Esta herramienta se emplea con el objetivo de agilizar el proceso de adaptación de un nuevo producto al mercado y al cliente. Igualmente, parte de esta inversión también se ha destinado a la constitución de la empresa.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.