• Directorio de empresas
Innovadores|Startups

Boolino acerca a padres y niños las mejores recomendaciones de libros segmentadas

  • A día de hoy, más de 100.000 familias y 23.000 colegios confían en las recomendaciones lectoras de Boolino
  • El proyecto comenzó en 2011 como blog hasta que, en 2013, sus responsables le dieron un giro a la iniciativa
23/01/2016 |  Indra Kishinchand

Boolino es una iniciativa de fomento de la lectura que quiere acercar los mejores libros a los padres y a los niños a través de recomendaciones segmentadas por edad y por intereses. Se trata de una herramienta que ayuda a los progenitores a encontrar los libros adecuados para sus hijos; a través de este proyecto, sus responsables también desean aproximarse a ellos para resolver sus preocupaciones en relación al desarrollo y aprendizaje de los hijos de sus usuarios.

El nombre Boolino es el resultado de combinar “boo” raíz de "libro" (book en inglés, Buch en alemán, boek en holandés o bog en danés) y “-lino”, sufijo diminutivo. Las dos partes combinadas forman Boolino. A día de hoy, más de 100.000 familias y 23.000 colegios confían en sus recomendaciones lectoras.

Boolino fue fundada por Sven Huber y Toni Montserrat después de años en el sector editorial, concretamente en el grupo de medios Bertelsmann.  El proyecto unió la visión de una oportunidad de negocio en un entorno nuevo (online) y un interés personal, pues ambos tienen dos hijos pequeños. Tal y como ellos confiesan, sabían que no existía un lugar con recomendaciones de expertos y decidieron crearlo.

A finales de 2011 empezaron el proyecto en forma de blog y, durante dos años, fue un proyecto de contenidos. En 2013 incorporaron la tecnología necesaria para dar respuesta a las necesidad del mercado y ofrecer las mejores recomendaciones como portal online de recomendación y ventas de libros.

Huber y Monserrat creen que su valor diferencial está en que crean “contenido alrededor del libro a través de elementos que aportan valor para el padre y el comprador: reseñas, video-reseñas o dinámicas de gaming que dan vida al libro más allá de su historia”.

Además, y en respuesta a las peticiones de los usuarios, crearon Boolino Book Box, una herramienta de fomento de la lectura para niños de 0 a 8 años que cambia la perspectiva que tienen los niños, y sus padres, de la lectura. “De este modo conseguimos que deje de ser vista como una obligación escolar para que sea una diversión, una actividad asociada con el tiempo libre que los niños pasan con su familia o sus amigos”, aseguran.

Desde Boolino colaboran con más de 1000 blogs (programa Boolino Friends) con lo que consiguen que cada libro tenga presencia de calidad en internet, ya sea en blogs que leen los padres, los profesores, los expertos o los lectores juveniles. También son el nexo de unión entre el sector editorial y los lectores; colaboran con las editoriales para hacer difusión de sus libros mediante sus programas Boolino Partner y Boolino Agency, que hacen llegar los libros a su público objetivo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.