• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

BooBoo, la primera red de optimización colectiva del sector del transporte y la logística

  • Actualmente no existe ninguna empresa que intente coordinar y mejorar las ineficiencias que existen en el mercado de una forma colectiva
  • De momento la startup ha levantado una ronda de inversión de 400.000 euros
05/08/2019 |  Indra Kishinchand

BooBoo es la primera red de optimizacion colectiva dentro del sector del transporte y logística, utilizando tecnología IA basada en algoritmos propios.

Juan Miguel Moreno, fundador y CEO de la empresa, entiende que hay varios factores que aportan un valor diferencial: "Para nuestros clientes somos un operador logístico virtual totalmente integrador y multimodal, es decir, dentro de BooBoo puedes realizar cualquier tipo de necesidad de transporte y de forma totalmente integrada en un único interlocutor, y además te aseguras que tu decisión de realización del servicio es la mejor gracias a nuestro modelo de optimizacion en función de variables como el coste, el nivel de servicio, aspectos medioambientales, etc". 

De esta manera BooBoo consigue mejorar e incrementar lo que ya existía gracias a la red que genera, lo que les ayuda a ser más fuertes en todos los sentidos. La compañía está unida a muchos clientes con mismos intereses comunes de servicios de transporte y logística, y, de forma totalmente integrada en su propuesta, hace "de torre de control total de sus modelos de externalización y todo en tiempo real y con la máxima funcionalidad de trazabilidad y control de cualquier operación":

Actualmente no existe ninguna empresa que intente coordinar y mejorar las ineficiencias que existen en el mercado de una forma colectiva; en su lugar, los agentes gestionan sus optimizaciones de forma individual, lo que genera una suma de ineficiencias en el mercado que son las que soluciona BooBoo con una visión global entre todos los actores del mercado, ya sean clientes y/o proveedores.

De momento la startup ha levantado una ronda de inversión de 400.000 euros, que está destinando a mejoras de tecnología y producto, crecimiento comercial apoyado en Salesforce, Aircall y Cirrus, y crecimiento estructura de operaciones y marketing. Además, BooBoo cobra por el servicio de transporte y/o logística que realiza y posteriormente paga a sus proveedores y de esa diferencia sale su margen. Moreno aclara: "No somos un comparador, nos responsabilizamos de la mercancía de nuestros clientes de principio a fin y la utilización de la herramienta es totalmente gratis".

Con respecto a sus objetivos en 2019/2020 el emprendedor indica: "Nuestra previsión de crecimiento es la de llegar a hacer x2 o x3 en este primer año tras ronda nuestra facturación, alcanzando los 1.8MM o 2MM, también posicionarnos dentro del mercado español y utilizar un producto tecnológico realmente diferenciador".

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Conecta con ellos a través de LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.