"En BLA THE RIDE buscamos que los moteros alcancen las experiencias de manera compartida"
Las actividades de la app persiguen un doble objetivo: disfrutar de la actividad motorista en sí y dotarla de un carácter más social y diverso
Entre sus servicios, BLA THE RIDE ofrece información sobre seguridad, previsiones meteorológicas, tráfico, obras, etc.
BLA THE RIDE es una red social que pone en contacto a los aficionados a las motocicletas y las rutas en moto. La idea es obra del sevillano Pedro Domínguez, responsable y gerente de una nueva unidad de negocio en una cosultora internacional y gran aficionado al mundo de las motos, que en la primavera de 2015, después de hacer una ruta de 400 km por la Sierra Norte de Sevilla, reflexionó sobre la cantidad de moteros con los que se había cruzado haciendo el mismo camino. Pensó en cómo hubiera sido ese viaje junto a ellos. O incluso que seguramente conocerían otras carreteras, nuevas para él.
Un año después, con la idea madurada en su cabeza, Pedro le planteo la propuesta a varios amigos, familiares y conocidos que le hicieron ver la oportunidad y le convencieron de la utilidad de la aplicación. Además, su vinculación con el mundo innovador, debido a su trabajo, le animó a lanzarse al mundo startup. Cuando se quiso dar cuenta, Pedro ya tenía una mano en el acelerador.
¿Por qué es necesaria una red social para motociclistas?
Más que para 'motociclistas' es una red social para 'moteros', que somos muchísimos, y nos vamos a centrar en salir a disfrutar de esta fascinante forma de ocio y turismo cada vez más extendida.
Existen multitud de foros y algunas apps que permiten dar a conocer experiencias en moto, nosotros buscamos que los moteros alcancen las experiencias de manera compartida, con una red abierta diseñada para disfrutar más y mejor de nuestro ocio, conectarnos y vivir juntos esas experiencias e invitar a los demás a vivirlas.
¿Qué servicios y ventajas ofrece?
BLA THE RIDE incorpora un nuevo planteamiento, es lo que llamamos las 'Rutas Compartidas', y se trata de hacer posible la conexión entre los aficionados para encontrar las rutas que les puedan resultar de mayor interés, así como encontrar los compañeros de ruta. Las actividades persiguen un doble objetivo: disfrutar de la actividad en sí, por supuesto, pero incorporando un carácter más social y diverso a las mismas. Por ello tenemos preparado diferentes elementos que los potencien, como son las valoraciones de las actividades, nuestro ranking de Ruteros y de Rutas y el seguimiento de la actividad de nuestros amigos.
Además de hacerlo divertido y social, nos vamos a asegurar de ofrecer información útil a los que van a salir en moto, información que mejore la experiencia pero que también mejore la seguridad, previsiones meteorológicas, información de tráfico, avisos de seguridad, obras, etc. Y un millón de características y funciones que están por llegar.
¿Qué información aportan vuestras 'rutas compartidas'?
Cuando un usuario crea una ruta le pedimos una serie de datos sencillos pero importantes, que ayuden al resto de usuarios a evaluar su interés en participar de la misma. Por nuestra parte proponemos a los usuarios las rutas que mejor se adaptan a sus preferencias y experiencia. En todo momento les ofrecemos información sobre las condiciones previstas para el desarrollo de la ruta, así como la posibilidad de adecuar la ruta a estas previsiones. Finalmente, se realiza un análisis de la actividad y valoraciones de cada usuario que ha participado en la actividad.
¿Cuánto dinero necesitasteis para poner en marcha la plataforma?
Bastante la verdad. Tampoco nada exagerado, pero mucho si has de conseguirlo sin prácticamente apoyos ni ayudas por parte de los organismos y entidades de financiación.
Habéis recibido el apoyo de hasta cuatro inversores, ¿cuánto capital habéis conseguido?
Fue una primera ronda inicial, pequeña pero suficiente como para permitirnos llegar hasta el desarrollo de nuestra primera versión, con la que esperamos contrastar nuestra propuesta con la ayuda de nuestros usuarios.
Entre los inversores se encuentra Izertis Ventures, un venture capital que apoya la innovación ¿su aportación ha sido meramente económica u os ha ayudado en otro aspecto?
Sin duda su aportación va más allá del dinero. Para empezar, fue el primer inversor que se comprometió y apoyó nuestro proyecto, de forma absolutamente clara y transparente. Tan importante resultó, que generó la confianza necesaria al resto de inversores para unirse al proyecto y nos trasladó una dosis de confianza fundamental en estas primeras fases.
De ellos recibimos asesoramiento en temas fundamentales como planes financieros, estrategias de inversión y desarrollo, enfoque del producto, etc. Pablo Martín Rodríguez, Presidente de Izertis Ventures, es nuestro principal nodo de contacto, consulta y respuesta, hasta el punto de sentirnos como 'abusones' por la gran atención que le obligamos a prestarnos.
¿Tenéis pensado convocar alguna ronda de inversión?
Si, ya estamos trabajando en la preparación de la misma, tenemos previsto poder iniciarla antes de terminar el año.
¿Cuál es vuestro modelo de negocio?
Nuestro modelo se plantea desde dos estrategias diferentes, por una parte disponemos de un modelo de suscripción para los usuarios de la plataforma en el que, partiendo de un primer estadio completamente gratuito, proponemos otros modos de participación con ventajas concretas para profesionales y clubes de motos.
Por otro lado disponemos de un programa de partners que permita la participación a empresas relacionadas, tanto con el ocio y turismo como con las motos. A través de este canal se dará presencia y participación con diferentes objetivos.
¿Qué tipos de suscripción ofrecéis? ¿Qué ventajas tienen?
Tenemos tres tipos de suscripción. Partimos de una suscripción inicial completamente gratuita y funcional, sin restricciones ni limitación alguna, abierta a todos y en la que estarán todos nuestros usuarios. También queremos dar cabida a profesionales del ocio y el turismo, así como a clubes y asociaciones para brindarles una mayor oportunidad de llegar a nuestra comunidad y completarla de experiencias y ofertas. Para ellos se han diseñado los otros dos modelos de suscripción.
¿En qué consiste vuestro Programa para partners? ¿Quién utiliza esta modalidad?
Nuestro programa da acceso a toda una comunidad de consumo entorno al sector de las dos ruedas, con la posibilidad de hacerles llegar una oferta específicamente diseñada para ellos y cubriendo sus necesidades concretas. Las empresas y organismos más interesados son las aseguradoras, fabricantes, restauración, turismo, distribución, etc.
¿Qué patrocinadores trabajan con vosotros?
Aún estamos negociando diferentes opciones, queremos estar seguros y sobre todo beneficiar al máximo a nuestra comunidad.
De momento solo os centráis en el mercado español, ¿cuántos usuarios tenéis?
Saldremos de manera oficial en Junio de 2018, hasta entonces funcionamos de manera discreta en una comunidad pequeña pero muy implicada en ayudarnos a mejorar y llegar con las mayores garantías de satisfacción al mercado.
¿Pensáis expandir la red social a otros países?
Sin duda alguna. Ya trabajamos en nuestra estrategia europea y contamos con fuertes propuestas para lanzarnos al mercado asiático.
¿Qué otros planes de futuro tenéis en mente?
BLA THE RIDE es nuestra primera aventura en el emprendimiento e innovación. No será la última, pero nuestros planes ahora son liderar el sector.
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