• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Biometric Vox, desarrollo de herramientas de biometría de voz

  • Su sistema de reconocimiento de voz está basado principalmente en inteligencia artificial que permite identificar qué se dice y quién lo dice
26/07/2019 |  Indra Kishinchand

Biometric Vox es una compañía tecnológica que investiga y desarrolla productos en el ámbito de la voz. La startup ofrece, con tecnología propia basada en algoritmos de inteligencia artificial, productos de autenticación de identidad (CheckVox, biometría vocal) y de firma electrónica avanzada a distancia (FirVox). De esta forma, la compañía fundada por Joaquín Cros, persigue el liderazgo tecnológico y trabaja con visión estratégica sobre un modelo de negocio sustentado en tendencias de mercado claras.

En el sector de la biometría se pueden observar distintos modelos de negocio basados en la identificación por huella dactilar, facial, lector de iris… ¿Pero qué diferencia a Biometric Vox? "En nuestro caso escogimos la voz por dos motivos. En primer lugar, porque se constituye como el vehículo primordial de la comunicación humana y nos hace, no sólo únicos frente a otras especies, sino entre cada uno de nosotros. Por mucho que se puedan parecer, dos voces nunca van a ser iguales. Por otra parte, el segundo motivo por el que escogimos la voz es porque todas las personas disponemos de un simple teléfono capaz de realizar un análisis biométrico de la voz, es decir, los usuarios no necesitan dispositivos adicionales para usar esta biometría, ya que simplemente es necesario un micrófono para recoger la voz", especifican desde la compañía.

INVERSIÓN 

Gracias a la inversión de 1 millón de euros liderada por InnoCapital -el vehículo de corporate venture de InnoCells, el hub de negocios digitales de Banco Sabadell-, Biometric Vox ha podido pensar a medio y largo plazo. "Por supuesto el negocio manda, pero el apoyo financiero permite tomar decisiones más estratégicas, buscando éxitos sostenibles y no reducir la investigación buscando éxitos a largo plazo", aclara Cros. Esta cuantía ha sido destinada, sobre todo, al desarrollo de sus soluciones y captación de negocio.

MODELO DE NEGOCIO

La firma española especializada en el desarrollo de herramientas de biometría de voz cuenta actualmente con dos servicios destacados que revolucionan la firma de contratos y la identificación de acceso físico y digital: FirVox, la primera plataforma de firma biométrica que puede ser utilizada en toda Europa con validez legal como Firma Electrónica Avanzada, con extraordinaria robustez jurídica. Y CheckVox, un motor biométrico vocal que permite con alta precisión la identificación del usuario garantizando su seguridad ante cualquier intento de suplantación o fraude.

Su sistema de reconocimiento de voz está basado principalmente en inteligencia artificial que permite identificar qué se dice y quién lo dice. El proceso de identificación analiza los parámetros biométricos del hablante y cuenta con un alto nivel de confiabilidad. Además, al ser sistemas de fácil integración a distintos tipos de dispositivos, gozan de gran aceptación y popularidad en muy diversos sectores.

La tecnología tiene la capacidad de medir los rasgos únicos del aparato fonador y crear un perfil de cada usuario con una certeza prácticamente absoluta a partir de más de 100 parámetros físicos de su voz. Su precisión reside en el registro de características personales como la cavidad buco nasal, craneal, frecuencia vocal, etc…, estos rasgos se analizan al detalle y generan una huella única que permite reconocer a cada hablante de forma inequívoca.

FUTURO Y OBJETIVOS

"Queremos crecer comercialmente en el mercado nacional e internacional (LATAM y Estados Unidos), así como centrarnos en la investigación, desarrollo y puesta en marcha de otros productos de alta tecnología, que serán una simbiosis de diferentes tecnologías como Blockchain, IoT y biometría", asegura Cros al preguntarle por su futuro a medio plazo. 

En definitiva, puntualiza, Biometric Vox trabaja para convertirse en una compañía con reconocimiento internacional con productos de alta tecnología vocal, y no dejar de abrir nuevas líneas de investigación.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Twitter

Conecta con ellos a través de LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.