• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

BETA Implants, la herramienta de diseño y fabricación de material quirúrgico para veterinaria

  • Investigación, diseño, desarrollo y fabricación de nuevos implantes y prótesis diseñados para el sector de la traumatología, ortopedia y neurocirugía
  • Además, se pueden realizar impresión de modelos en tres dimensiones sobre modelos anatómicos a partir de TAC’s
31/10/2019 |  Blanca Capitán

BETA Implants es una microempresa ubicada en Salvaterra do Miño, en Pontevedra, que se dedica al diseño, fabricación y suministro de implantes y prótesis desarrollados específicamente para el sector de traumatología, ortopedia y neurocirugía veterinaria.

BETA Implants se ha desarrollado con la colaboración de la ingeniera industrial Bibiana Rodiño, y el experto en procesos productivos Antón Rodríguez. Ambos fundadores han puesto en marcha esta empresa cuyo “valor diferencial” es la actividad quirúrgica en animales. Concretamente, los creadores se han enfocado en cuatro variantes. Por un lado, la investigación, diseño, desarrollo y fabricación de nuevos implantes y prótesis diseñados específicamente para el sector de la traumatología, ortopedia y neurocirugía veterinaria.

También se han empleado en la fabricación de implantes y prótesis a medida para los casos más complejos. Igualmente, han incluido en su empresa la realización de estudios biomecánicos llevados a cabo por ingenieros especializados. Por último, otra línea en torno a la que gira la startup se trata de la impresión 3D de modelos anatómicos multinacionales del sector y la entrada de países emergente.

MODELO DE NEGOCIO E INVERSIÓN

A diferencia de otras empresas del sector, BETA Implants ha optado por la venta directa, con lo que abarcaría toda la cadena de valor en un ciclo cerrado. Por lo que se refiere a la inversión realizada por la empresa, esta se ha destinado a investigación y desarrollo, así como a la contratación de personal, inversión en maquinaria CNC para la fabricación de implantes, y la compra y acondicionamiento de nave industrial.

OBJETIVO

El Objetivo de BETA Implants de cara a principios de 2020 se fundamenta en la internacionalización y la implantación de mejoras “4.0”, para la optimización del proceso productivo y logístico de la empresa.

Así pues, la empresa ha previsto una facturación de 600.000 euros a finales de 2019.

Hasta ahora, llevando a cabo la estrategia que ha seguido BETA, han logrado el galardón Bancaja de jóvenes emprendedoras, entregado por la Universidad de Vigo, también el Accesit Premio Joven Empresario y Emprendedor de AJE Vigo, la ViaGalicia 3ª edición y el primer premio ViaGalicia 2019, con lo que se reconoció la consolidación de la labor de la empresa en el mercado, así como el valor añadido e innovación que aporta al sector y la creación de empleo de calidad.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.