• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

BETA, la empresa que fabrica implantes a medida para animales

  • Los implantes de BETA están diseñados para animales a partir de 1,5 kilos y hasta más de 70 kilos.
  • La startup ha sido acelerada en la 3ª edición de ViaGalicia
01/09/2019 |  Raquel Utrera

BETA (Biomechanical Engineering & Technical Assistance) es una microempresa viguesa que se dedicada al diseño, fabricación y suministro de nuevos implantes y prótesis desarrollados específicamente para el sector de la traumatología, ortopedia y neurocirugía veterinaria.

Todo empezó como un proyecto de fin de carrera de Bibiana Rodiño, ingeniera industrial y CEO de la startup. Rodiño, mentras trabajaba de becaria en el área de mecánica en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo y colaboraba en un proyecto de I+D en una clínica veterinaria, comprobó que los veterinarios no estaban acostumbrados a pedir implantes a medida, sino que trabajaban con catálogos de implantes estandarizados.

En 2013 conoció a Antón Rodríguez, un ingeniero industrial especializado en procesos productivos y Project manager, con el que se asoció para comenzar a diseñar y fabricar los implantes a medida.

MODELO DE NEGOCIO

El modelo de negocio de la startup se basa en la venta directa, abarcando toda la cadena de valor, en un ciclo cerrado de diseño y fabricación, venta al cliente y asesoramiento técnico.

FINANCIACIÓN

Para comenzar a desarrollar sus productos, los fundadores obtuvieron una financiación de 50 mil euros procedente de ‘Family, Friends&Fools’. Asimismo, VigoActivo y Xesgalicia, dos de sus principales inversores hoy en día, apostaron por el proyecto destinando 250 mil euros y 50 mil euros, respectivamente, a la empresa.  Además, BETA ha participado en la 3ª edición del programa de aceleración de ViaGalicia, con el que obtuvieron 25mil euros de inversión, sumando un total de financiación de 325 mil euros.

Toda la inversión recaudada la han destinado al I+D+i, a la contratación del personal, a la maquinaria CNC para la fabricación de los implantes, y a la compra y acondicionamiento de la nave industrial.

OBJETIVOS

En cuanto a sus planes de futuro a corto plazo, están trabajando en la internacionalización e implantación de mejoras 4.0 para la optimización del proceso productivo y logístico de BETA. Además, prevén un cierre de facturación para el 2019 de 600 mil euros.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Facebook 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.