• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

BeePlanet, dos vidas para las baterías de los vehículos eléctricos

  • La startup, desde abril de 2018, forma parte del CEIN, la aceleradora empresarial de Navarra.
03/08/2019 |  Indra Kishinchand

BeePlanet Factory es una startup que tiene un objetivo claro: comercializar sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías de segunda vida provenientes de vehículos eléctricos. Con su solución, la compañía, por un lado, aporta valor al mercado de la energía ofreciendo soluciones de almacenamiento más económicas que las actuales de Litio y, por otro, también aporta valor al sector de la automoción al reutilizar un residuo proveniente de este, valorizándolo en una segunda vida.

BeePlanet Factory nace del convencimiento personal de tres ingenieros, Jon Asín, Agustín Idareta y Carlos Llonis, sobre la urgencia de apoyar la implementación de la movilidad eléctrica, para conseguir un futuro libre de emisiones. Un ePlanet.  Juntos idearon un proyecto en el que, hasta la fecha, han invertido 300.00 euros. “Estos recursos los hemos destinado, principalmente, a la plantilla, a inversiones en equipamiento y a material para las primeras baterías”, aclaran los cofundadores.

A día de hoy BeePlant reutiliza un residuo proveniente de la movilidad eléctrica, las baterías de Li-Ion de tracción de los vehículos, y les da una segunda vida en otra aplicación de almacenamiento energético. Con su iniciativa pretenden, en 2019, “comercializar una gama de sistemas de almacenamiento que abarque desde el entorno doméstico (4 kWh) hasta el entorno industrial (200 kWh)”.

La startup, desde abril de 2018, forma parte del CEIN, la aceleradora empresarial de Navarra. “Lo más positivo ha sido la formación recibida para poder enfocar los primeros pasos de este negocio con éxito”, aseguran desde BeePlanet, que pretende terminar el año facturando 150.00 euros.

MÁS INFORMACIÓN

Conecta con ellos a través de LinkedIn

Sígueles en Twitter

 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.