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BarLab cierra su segunda edición con el Demo Day ante los inversores

  • Las startups participantes recibieron una financiación de 30.000 euros
  • El Demo Day ante inversores es el colofón final tras seis meses de contacto con potenciales clientes y puntos de venta
04/12/2017 |  Nacho Hernández Pérez

La acelaradora de startups BarLab, iniciativa de Mahou San Miguel, ha culminado su segunda edición con un Demo Day en el que los cinco proyectos participantes han presentado sus startups ante un grupo de inversores. De esta forma, Mahou San Miguel da por finalizado el proceso de mentoring y formación a los emprendedores durante seis intensos meses de trabajo en su sede madrileña, durante los que han podido diseñar y llevar a cabo un completo plan de asesoramiento personalizado para dar forma a sus proyectos. Las cinco startups en BarLab han recibido 30.000 euros de financiación para desarrollar su proyecto, teniendo acceso a exclusivas sesiones con mentores y emprendedores de éxito, con los que han podido compartir impresiones sobre los retos a los que se enfrenta el sector de la hostelería en el futuro. Gracias al programa, los impulsores de los cinco proyectos han tenido contacto directo con más 120 puntos de venta y potenciales clientes.

Con el objetivo de ayudar al hostelero a mejorar la gestión de sus negocios y su nivel de atención al cliente, BarLab ha puesto el foco especialmente en el impulso de soluciones relacionadas con las tecnologías más punteras del mercado. Este es el caso, entre otras, de la inteligencia artificial, el Internet of Things, el Big Data o la realidad virtual. Por ejemplo, Up Devices, ha implementado estas tecnologías en su proyecto, a través del desarrollo de una innovadora nariz electrónica de bolsillo que permite complementar el juicio sensorial del sumiller gracias a la incorporación de sensores interconectados, el aprendizaje automático y la información procedente de una base de datos basada en Big Data.

Otro de los proyectos participantes en el Demo Day también ha dado uso a Internet of Things, presentando un sofisticado sistema de sensores capaz de detectar el consumo de cerveza en barril en tiempo real, para enviar el dato a la empresa distribuidora. Por último, Smartech hace uso de la realidad aumentada mediante una solución móvil que convierte todas las botellas, etiquetas y envases en una nueva ventana de comunicación entre Mahou San Miguel y el consumidor gracias a la interacción de las botellas con una app, donde acceder a materiales como vídeos, imágenes 3D, música o redes sociales.

De esta forma, ha cerrado la segunda edición de Barlab, actualmente la única aceleradora de startups centrada en hostelería en España. Su puesta en marcha en 2016 responde al compromiso que Mahou San Miguel mantiene con el impulso de la innovación y el desarrollo del sector hostelero, un canal que representa el 65% de las ventas de la compañía.

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