• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos

StartupWeek, el evento internacional para inversores y emprendedores, arranca en Barcelona

  • Barcelona será la primera ciudad europea en acoger el StartupWeek, desde hoy hasta el próximo 2 de octubre.
  • StartupWeek, es un programa de una de la incubadora Techstars (una de las mayores incubadoras de startups de EEUU).
  • El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, y la Generalitat de Catalunya colaborá en el evento.
28/09/2015 |  José Manuel Soriano

La primera edición de StartupWeek se celebra desde hoy hasta el próximo 2 de octubre en Barcelona, y es totalmente gratuita. Es la primera vez que una ciudad europea acoge este evento internacional de referencia para la comunidad de inversores y startups.

StartupWeek es un programa de la incubadora Techstars (una de las mayores incubadoras de startups de EEUU) y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, y la Generalitat de Catalunya, con sus programas iDigital y Catalunya Emprèn y sponsors como Telefónica Open Future, Microsoft y CaixaBank, entre otros.

Barcelona pretende con la acogida de este evento situarse dentro del ecosistema de startups tecnológicas como una de las ciudades de referencia a nivel mundial. El evento se estructura en dos tipos de sesiones: las de la mañana, concebidas como clases magistrales a cargo de expertos, y las de la tarde, centradas en las historias de éxito de algunas compañías, como Wallapop, CartoDB, Ulabox, Letsbonusy muchas más. Al final de cada jornada hay una sesión "After Work" con la que se pretende, fomentar actividades de networking, y crear sinergias entre inversores y emprendedores.

El último día tendrá lugar una competición entre startups, donde los proyectos más interesantes podrán optar a diferentes premios. A diferencia de otros congresos y eventos del mismo ámbito, Barcelona Startup Week es gratuita para los asistentes. Para acudir a las sesiones solo hace falta registrarse y reservar una plaza en aquellas a las que se desee asistir.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.