• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Asociación Española de la Carretera, la agrupación que trabaja en la seguridad vial

  • En 2005 la AEC recibió el “Global Road Achievement Award”, el galardón más importante en el ámbito internacional otorgado por la IRF.
  • En 2013 recibió el Premio Honorífico a la Seguridad Vial de Línea Directa.
29/08/2019 |  Ángel María Herrera

La Asociación Española de la Carretera (AEC) es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde sus inicios en la defensa y promoción de las carreteras. Su objetivo primordial ha sido y sigue siendo conseguir una red viaria más segura y de mayor calidad y capacidad. 

Desde su creación, la Asociación ha intentado adaptar sus actividades a los cambios sociales y económicos que en cada momento se han ido produciendo. Así, en la actualidad, sus actuaciones se centran en los siguientes campos: la seguridad vial, el medio ambiente, las nuevas tecnologías, la movilidad urbana y la calidad de Servicio de las infraestructuras, la reducción de las emisiones contaminantes, calidad del aire, cambio climático y nuevas formas de movilidad.

MODELO DE NEGOCIO

Además de adaptarse a los cambios sociales, la AEC realiza numerosas actividades de carácter técnico y de formación o concienciación ciudadana: estudios e investigaciones, congresos, seminarios, cursos de formación, edición de publicaciones, campañas divulgativas, intercambio de información y documentación con instituciones similares en todo el mundo, entre otros.

Nuevos ámbitos de trabajo, nuevas circunstancias socioeconómicas, formidables innovaciones tecnológicas y técnicas, incluso nuevas corrientes de pensamiento han ido marcando continuos retos para la Asociación, metas que, una vez alcanzadas, volvían a fijarse más lejos aún. Su permanente adaptación a todos esos cambios es lo que ha hecho posible no su mera supervivencia, sino su transformación en un referente para el sector viario nacional e internacional, para los medios de comunicación y para la sociedad en su conjunto.

FINANCIACIÓN

Desde AEC no han calculado cuánto dinero externo han recibido, pero afirman, que la asociación se puede mantener y realizar sus proyectos, gracias a las cuotas de sus asociados.

OBJETIVOS

El principal objetivo de la Asociación Española de la Carretera es participar activamente en la definición de las claves de la movilidad del futuro en el nuevo escenario que está surgiendo de la mano de conceptos como electrificación, conectividad, autonomía y servicios de movilidad.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter, Facebook y LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.