• Directorio de empresas
Innovadores|Espacio coworking

Area31, el espacio de innovación de IE Business School

  • El acceso al espacio de coworking de Area31 es durante 6-12 meses
  • Ofrecen también sesiones de mentoring y posibilidad de talleres y conferencias centrados en temas de emprendimiento e innovación
13/07/2018 |  Indra Kishinchand

Area 31 es el dinámico espacio de innovación de IE Business School dirigido por el equipo de Venture Lab dentro del Centro de Emprendimiento e Innovación. El Venture Lab es el programa de incubación y de aceleración ofrecido a equipos de entre dos y cuatro personas de las cuales una ha de ser un actual o exalumno/o de IE.

Se trata de un programa que se asienta en el mentoring personalizado y en el que los seleccionados han de conseguir hitos pre-establecidos. Los equipos de Venture Lab trabajan en Area 31 y forman parte del núcleo de la comunidad emprendedora de IE. El culmen del programa son los Venture Days Madrid. Todos los jueves a las 19hrs, Allison Rohe abre las puertas de Area 31 al público para los Venture Networks, eventos informales de pitching y networking para emprendedores, inversores, curiosos, etc.

Fundada en 2012, esta iniciativa ha incubado desde entonces a empresas como Doggy Wash, Drony Thing, Vooaige o Let Me Park hasta llegar a las más de 100 empresas al año.

Aquellas empresas seleccionadas se benefician de sesiones de mentoring con, por ejemplo, José Almansa, Miguel Arias, Alberto Benbunan, Cayetana Pablo Llona o Iñaki Arrola. Los servicios comunes a la mayoría de programas son: asociación de marca con IE, uso del espacio para el emprendedor como oficina, infraestructura de oficina, servicios bonificados o gratuitos que suman hasta unos $130.000 gracias a sus partners, networking no sólo entre los emprendedores sino con inversores y toda la comunidad de alumnos, profesores y expertos de IE, entre otros. El acceso al espacio de coworking de Area31 es durante 6-12 meses. Tienen también la posibilidad de talleres y conferencias centrados en temas de Emprendimiento de startups e innovación.

La convocatoria del programa está abierta de manera continua y busca equipos comprometidos y multidisciplinares modelos de negocio escalables, con aplicación de tecnologías emergentes.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.