• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

ARCHITEChTURES, diseño de edificios residenciales a través de Inteligencia Artificial

  • En 2019 su objetivo es llegar al menos al medio millón de euros de facturación
  • Mejora de las decisiones, de la productividad, y de la rentabilidad son algunos de sus beneficios
10/09/2019 |  Indra Kishinchand

ARCHITEChTURES es una herramienta de diseño de edificios residenciales mediante Inteligencia Artificial, machine learning y big data en un servicio que se proporciona como un Software as a Service (SaaS). Lo que hace la compañía es proporcionar en tiempo real la solución óptima y reduce drásticamente los tiempos de diseño y desarrollo del proyecto residencial de meses a horas. Esto conlleva beneficios relevantes como: mejora de las decisiones, mejora de la productividad, y mejora de la rentabilidad.

Juan Bordallo, confundador de la startup junto con Jesús Fernández, es director del proyecto de investigación financiado por CDTI y fondos FEDER (primer proyecto de I+D financiado por CDTI en arquitectura), del que nace Architechtures. Fernández, por su parte, es Ingeniero de Telecomunicaciones, experto financiero especializado en valoraciones de empresas de tecnología y alimentación, consultor para la Unión Europea de programas de Innovación, ahora Horizonte 2020 e inversor y cofundador de yara ventures. 

MODELO DE NEGOCIO

La compañía ha establecido un modelo de Software as a Service, permitiendo que promotoras y despachos de arquitectura diseñen en la nube sus edificios, con un sistema pre-pago de créditos.

En cuanto a la financiación, además de su ronda seed de 1 millón de euros, han contado con el apoyo del CDTI y de ENISA en España y de Horizonte 2020 en Europa. Sus principales inversores han sido: 10X Capital Fund, Bamboo Venture Capital, Neinor Homes, Nicolás Díez y Juan Velayos.

Un total de 1,5 millones de euros que han dedicado fundamentalmente al desarrollo de producto y market fit con principales promotoras y para la patente de la tecnología a nivel global.

OBJETIVOS

Entre 2019 y 2020 ARCHITEChTURES pretende lanzar la sociedad a nivel internacional. Para ello, arrancarán una campaña de marketing (una vez asegurada la patente de la tecnología) que afianzará el mercado en España y a través de la cual venderán sus servicios a las principales promotoras y grandes firmas de arquitectura en los cuatro continentes, si bien ya han iniciado la actividad en Colombia y Brasil.

En 2019, además, su objetivo es llegar al menos al medio millón de euros de facturación.

MÁS INFORMACIÓN

Conecta con ellos a través de LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.