• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Appsamblea, la startup de voto digital garantizado

  • En el próximo año, la starup pretende alcanzar el break even y ampliar el equipo
27/07/2019 |  Indra Kishinchand

Appsamblea es una startup de voto digital garantizado, nacida bajo el abrigo de la incubadora Demium Startups, que permite a organizaciones, empresas o colectivos de cualquier tamaño organizar votaciones de manera digital.

La competencia centra su modelo de negocio en desarrollar votaciones específicas para cada cliente, en modo consultoría, para empresas de gran tamaño.Mientras, la startup pretende dar servicio a todas las organizaciones, sea cual sea su tamaño, especialmente del ámbito privado, que se ven desatendidas por esas grandes consultoras porque sus precios son excesivamente caros o no se adaptan a sus necesidades. 

Desde Appsamblea, fundada por Gorka García, Guillermo López, Raúl Berjano y Clara del Río, se ofrece a esas organizaciones una única plataforma auto configurable, que empodere a los usuarios para que puedan gestionar y participar de manera sencilla en sus procesos, dejando las integraciones para el segmento de grandes organizaciones o entidades públicas que pueden precisar una consultoría, la cual revertirá eventualmente en la mejora continua de la plataforma y acceso a esas nuevas funcionalidades por parte de otros clientes actuales o futuros.

La compañía comenzó su andadura sin inversión inicial. "Enseguida optamos a subvenciones y nos pusimos en busca de financiación, que llegó a finales del primer semestre de creación del proyecto y se ha consolidado en el segundo semestre de 2018”, aseguran desde la startup.

La inversión se ha destinado principalmente al desarrollo del producto, ampliando el equipo de programación y obteniendo apoyos en áreas como la Experiencia de Usuario de la plataforma. En un menor porcentaje se ha invertido en renovar la página web, y la compañía tiene proyectado un incremento de la inversión en marketing gracias a la financiación conseguida.

A día de hoy, Appsamblea se constituye como un SAAS cuyo modelo de ingresos principal se basa en una suscripción para el uso de la herramienta, teniendo además canales adicionales de monetización. Sus modelos son:

Suscripción: modelo automatizado a través de la contratación online. El cliente elige el plan en base a las funcionalidades que necesita. Este modelo de ingresos nos diferencia de la competencia, centrada en desarrollar únicamente procesos de votación a medida que requieren de trabajo de consultoría.

Un cliente mediano y pequeño no tiene la capacidad económica ni puede esperar los tiempos que requiere una propuesta configurada para cada votación.

Canal Indirecto: acuerdos estratégicos con grandes consultoras para integración y venta indirecta. Nos libera de la parte de consultoría pudiéndose centrar en mejorar e incorporar nuevas funcionalidades a la herramienta.

Modelo Free: proyectado para lanzamiento en 2020, nos permitirá conseguir una alta penetración de mercado para obtener un número muy elevado de usuarios y buscar explotación a futuro la data generada. Además, tenemos un nuevo canal potencial al atraer a usuarios que ya nos conocen del modelo free al modelo de suscripción.

En el próximo año, la starup pretende alcanzar el break even, ampliar el equipo, principalmente para acelerar el desarrollo e incorporar nuevas funcionalidades, lanzar Appsamblea Free, a internacionalizar la herramienta.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.