• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Anteral, la startup que proporciona soluciones sobre antenas, componentes de RF y tecnología radar

  • La empresa fue reconocida en 2018 con el sello re-concilia otorgado por el Gobierno de Navarra y la Asociación AMEDNA que premia la conciliación en el entorno laboral.
28/08/2019 |  Ángel María Herrera

Anteral es una empresa innovadora que proporciona soluciones de altas prestaciones y adaptadas a las necesidades del cliente sobre antenas, componentes de RF y tecnología radar. Los principales sectores de aplicación son el sector Aeroespacial, Telecomunicaciones, Smart Cities, Investigación, etc.

La empresa nació del knowhow de un grupo de investigación (Grupo de Antenas de la Universidad Pública de Navarra) y poco a poco fue ampliando sus capacidades y conocimiento.

Las soluciones que aporta Anteral son de altas prestaciones en el campo de las antenas y los radares. Dichas soluciones son adaptables a las necesidades de los clientes por lo que las hace únicas. Además de ello, Anteral tiene en su ADN la investigación y desarrollo continuos por lo que participa en diferentes proyectos de I+D que le permiten estar al día de las últimas investigaciones. Algunos de los sectores en lo que trabaja son el Aeroespacial (contando actualmente con desarrollos a bordo de más de 10 satélites), Telecomunicaciones, Seguridad y Defensa, Smart Cities, entre otros.

MODELO DE NEGOCIO

Actualmente Anteral tiene 2 líneas de negocio que se pueden dividir en 3 estrategias diferentes:

  • Anteral en el Espacio: Una de las principales actividades de negocio de la empresa es el desarrollo de soluciones para el sector aeroespacial. En este sentido desarrollan antenas y componentes de radiofrecuencia (RF) basados en las especificaciones proporcionadas por el cliente. Se encargan del diseño, la fabricación (externalizado) y la caracterización.
  • Productos de antenas y RF: Anteral cuenta con una cartera de productos de soluciones RF entre las que se encuentran diferentes tipos de Antenas y componentes. Estos productos son vendidos por Anteral a centros de investigación y Universidades así como a diferentes clientes ya sea de forma directa o a través de sus distribuidores.
  • Tecnología Radar: Anteral ha sacado al mercado una solución radar de código abierto que pretende democratizar el uso de esta tecnología. Así mismo, ofrece soluciones a medida para adecuarse a las necesidades y aplicaciones de los diferentes clientes.

INVERSIÓN

Para que el proyecto fuese una realidad los creadores Juan Carlos Iriarte, Iñigo Edera, Carlos del Río, José Morales, Jorge Teniente, y Ramón Gonzalo, han realizado inversiones propias por valor de 3 mil euros ya que, no han recibido ninguna cantidad de inversiones externas a la empresa para el impulso de esta.

OBJETIVOS

A inicios de 2019 Anteral sufrió una fuerte restructuración por lo que el principal objetivo de la empresa actualmente es mantener las cifras conseguidas en 2018 y crecer de forma ordenada.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en TwitterYoutube y Linkedin 

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.