• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

AllRead, la startup que extrae un texto alfanumérico de cualquier imagen

  • La startup ha participado en el programa de aceleración Wayra (Telefónica) en 2018.
  • Fue galardonada con el premio Best Pitch de DeepTech4Good (categoría Industria 4.0) en abril de 2019.
29/08/2019 |  Ángel María Herrera

AllRead Machine Learning Technologies es una Computer Vision Deep Tech Startup especializada en detectar y digitalizar texto alfanumérico en entornos operativos, mediante su propia tecnología innovadora de reconocimiento de caracteres en imágenes.

AllRead nace con el objetivo de dar una solución disruptiva en el mercado tradicional del Optical Character Recognition (OCR) por la adopción del aprendizaje profundo.

El servicio de la startup sigue un modelo de red neuronal que se puede entrenar y adaptar a nuevos escenarios operativos e industriales, sumándole que es más fácil de implementar y utilizar que las soluciones anteriores. Además, tiene la capacidad de localizar un texto alfanumérico y extraerlo de cualquier parte de la imagen gracias a un algoritmo de “information spotting”, sin necesidad de segmentar la imagen.

MODELO DE NEGOCIO

AllRead sigue dos modelos de negocio: Principalmente son un Saas donde ellos reciben imágenes y se las devuelven al cliente con los valores big data del texto extraído. El beneficio es extraído por la venta de licencias mensuales según el volumen de lecturas. Por otra parte, tienen un Kit de Desarrollo de Software Black box donde el algoritmo de extracción y lectura se incorpora dentro de la plataforma propietaria del cliente. El beneficio lo consiguen vendiendo por pago único dependiendo del nivel de servicios de ingeniería. 

FINANCIACIÓN

Para llevar a cabo AllRead, los fundadores de la empresa Miguel Silva-Constenla, Adriaan Landman, Dimosthenis Karatzas, Marcal Rossinyol y Lluis Gomez, han obtenido una inversión de 50kc, cuyo principal inversor es Mobile World Capital.

OBJETIVOS

Entre 2019 y 2010 la empresa se ha marcado varios objetivos entre los que destacan: Lograr una conversión de pilotos a clientes recurrentes de un 50%, lograr un crecimiento del Tech Team con un Joint Lab con el Centro de Visión por Computador, y cerrar Ronda A de valoración premoney de EUR 3M de target.

Respecto a la facturación, desde AllRead esperan acabar 2019 con un target cercano a los 100k€ con al menos 2 clientes corporativos recurrentes.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con ellos a través de Twitter o Linkedin.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.