• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Alias Robotics, la startup que ofrece ciberseguridad para los robots

  • Las previsiones de negocio de la compañía alavesa para 2019 multiplicarán por 10 el negocio registrado en 2018
26/09/2019 |  Raquel Utrera

Alias Robotics es una startup vitoriana especializada en el campo de la ciberseguridad robótica que permite hacer análisis sobre el comportamiento de los robots industriales, identificando fallos de funcionamiento, ataques informáticos exteriores o bien alteraciones de su 'blackbox', la caja negra que controla el funcionamiento de estos dispositivos robóticos.

La firma también está inmersa en un plan estratégico dirigido al desarrollo y mejora final del producto, así como al despliegue de su actividad en los mercados internacionales, con el refuerzo de su departamento de marketing y ventas, con personal cualificado en estos ámbitos.

Alias Robotics cuenta en la actualidad con una plantilla de 15 profesionales de alto perfil tecnológico y una previsión de 25 para fin de año. Por otro lado, las previsiones de negocio de la compañía alavesa para 2019 multiplicarán por 10 el negocio registrado en 2018, superando las previstas en el plan estratégico de la firma.

En paralelo, la startup está ofreciendo y consolidando sus servicios de consultoría de seguridad para empresas que utilizan robots para sus procesos de automatización así como fabricantes de robótica. Entre ellas algunas de las líderes en el sector de los robots colaborativos Acutronic Robotics.

FINANCIACIÓN

Más de medio millón de euros dedicados a construir el equipo y el desarrollo de los primeros prototipos tecnológicos, así como asistir a nivel internacional a ferias y congresos punteros para posicionarse como una referencia.

OBJETIVOS

Como principal objetivo, Alias Robotics busca llegar al punto de equilibrio y levantar una nueva ronda de financiación serie A, de unos 5 millones de euros, invirtiendo fundamentalmente en marketing, ventas y desarrollo de negocio.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter y Linkedin

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.