• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

AGORA Images abre su segunda ronda de inversión para levantar 1,5M€

  • El principal objetivo de la ronda es impulsar la internacionalización de la empresa y desarrollar nuevas funcionalidades
  • La plataforma tiene más de 900.000 usuarios y 2,6 millones de fotos subidas desde más de 190 países distintos
22/01/2018 |  Manuel González

AGORA Images, el primer marketplace y red social de imágenes sin intermediarios ni comisiones, ha anunciado la apertura de su segunda ronda de inversión con el objetivo de levantar 1,5 millones de euros. En su primer mes tras iniciar esta nueva ronda de financiación ya ha conseguido captar más de 900 mil euros, un dato que habla muy favorablemente de esta startup.

La compañía ha captado el interés de diversos inversores debido a las métricas que presentan. En junio de 2017 AGORA Images cerró su primera ronda de financiación y en ese momento la plataforma disponía de 11.000 usuarios y 45.000 fotos subidas en su stock de imágenes. Actualmente la plataforma tiene más de 900.000 usuarios y 2,6 millones de fotos subidas desde más de 190 países distintos.

Cada cuatro segundos se sube una foto a AGORA Images, y ya hay más de 340.000 usuarios activos al mes que entran a la app una media de cuatro veces cada semana, convirtiéndose en Loyal Users. Además, cada sesión tiene una media de duración que supera los cinco minutos, y los costes de adquisición de nuevos usuarios son de los más bajos conocidos para una App española.

OBJETIVOS DE LA NUEVA RONDA

Los objetivos de esta nueva inyección de capital se centrarán en impulsar la internacionalización de AGORA images, acelerando su expansión en otros mercados, y en desarrollar nuevas funcionalidades en el producto para consolidar su éxito a nivel global. La compañía también quiere ampliar plantilla y ejecutar nuevas campañas de marketing y comunicación para continuar con una captación masiva de usuarios.

Según explica Octavi Royo, CEO y cofundador de AGORA images, "si hasta ahora, con una inversión limitada en marketing, hemos conseguido más de 900.000 usuarios en pocos meses, la entrada de nuevo capital en la compañía nos permitirá llegar mucho más lejos, aprovechando los bajísimos costes de adquisición de usuarios que estamos manteniendo".

Royo reconoce que la clave del éxito de la empresa reside en el concepto del marketplace y en la posibilidad de ganar dinero con las fotos, algo que ahora, gracias a los smartphones y sus cámaras de fotos integradas, está al alcance de cualquier persona, que puede generar imágenes que interesen a otros, ya sean particulares, empresas o medios de comunicación. "Lo que hizo Uber con el transporte o Airbnb con las casas de alquiler, AGORA images lo está haciendo con la venta de imágenes, y lo hace sin intermediarios ni comisiones. Queremos ser el mercado de contenido visual creado por todo el mundo", añade su CEO y cofundador.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.