• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

Adtuo impulsa el sector de la publicidad en España con la apertura de una segunda ronda de inversión

  • La compañía tecnológica, además, ha mantenido desde su nacimiento un crecimiento constante en la facturación, con lo que ha superado los 200.000 euros y ha multiplicado por cinco el dato de usuarios.
  • De ello se desprende que, los canales de marketing digital son los más rentables y eficaces para dar voz y voto a las empresas. Sin embargo, cada día surgen nuevas herramientas y plataformas, y su dificultad no deja de incrementar.
  • Desde enero de 2020 hasta ahora, ha conseguido un acuerdo de distribución con corporaciones de primera línea como es el caso de Banco Santander y Mahou San Miguel.
16/07/2020 |  Blanca Capitán

Tras un periodo protagonizado por el confinamiento del sector económico, que ha lastrado a otros segmentos como es el caso de la publicidad o el marketing, la plataforma Adtuo irrumpe en el panorama del emprendimiento con la apertura de una ronda de financiación que blinda la meta en los 250.000 euros. De esta cantidad, la empresa tecnológica ha recaudado hasta 100.000 euros, mediante aportaciones directas de reconocidos business angels. En cuanto a los 150.000 restantes son parte de la dotación que lleva la firma de Startupxplore, la plataforma supervisada y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado y los Valores (CNMV).

Maria José Ivars, Victor Arenas y Miguel Ángel Ivars son los fundadores de la empresa, una revolucionaria plataforma que nace con el foco puesto en la digitalización de las agencias publicitarias tradicionales que permite a otras empresas reducir el tiempo que se destina al desarrollo de una campaña publicitaria y reducir los costes a una décima parte.

Para Miguel Ángel Ivars, el consejero delegado de la empresa tecnológica, la apertura de esta operación económica supone, además de estar un paso más allá en el entorno emprendedor, “estar más cerca de las previsiones de Adtuo: alcanzar el millón de euros de facturación al final de 2020”. Con esta segunda operación, que se enmarca dentro de la etiqueta “seed”, Ivars asegura, en declaraciones a este El Referente, que se destinará “un 70% a equipo y desarrollo de producto, un 20% en marketing y un 10% en servidores”.

Actualmente, la publicidad online ha permitido el aumento de los resultados de muchas de las empresas nacionales, a la vez que ha incrementado el tamaño de la compañía. Adtuo ha puesto el foco en estos dos pilares con el objetivo de ayudar a los pequeños negocios y a las pymes, que tanto protagonizan el sector económico de España, para impulsar su valor diferencial. Ello con motivo del registro sobre los últimos datos publicados por la OCDE en España donde se muestran que el 74% de las pymes no supera el primer año de vida y solo un 29% de las mismas alcanza el quinto de su trayectoria.

De ello se desprende que, los canales de marketing digital son los más rentables y eficaces para dar voz y voto a las empresas. Sin embargo, cada día surgen nuevas herramientas y plataformas, y su dificultad no deja de incrementar. Esto, “sumado a la falta de conocimientos para hacerlo ellos mismos y falta de presupuesto para contratar expertos, lleva a las pymes a no aprovechar su inversión en publicidad al máximo”, explican desde Adtuo. Bajo este paraguas, la plataforma que ha formado parte de las iniciativas Dmium Startups, Seedrocket y Santander Startups labs –entre otras-, anima al ecosistema inversor a involucrarse en el mercado publicitario, un segmento que copa más de 900.000 millones en inversión global y cuenta con un crecimiento del 15% anual.

El equipo de fundadores de la plataforma despunta a mediados de este año. Tanto que, desde enero de 2020 hasta ahora, ha conseguido un acuerdo de distribución con corporaciones de primera línea como es el caso de Banco Santander y Mahou San Miguel, dos de las compañías que comercializarán el servicio de Adtuo en el territorio nacional. A ello se suma que junto con las integraciones con terceros estiman alcanzar el millón de euros de facturación.

La compañía tecnológica, además, ha mantenido desde su nacimiento un crecimiento constante en la facturación, con lo que ha superado los 200.000 euros y ha multiplicado por cinco el dato de usuarios.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.