• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Addilan, la empresa que imprime metal en 3D con tecnología WAAM

  • Addilan nace de la colaboración entre dos fabricantes de maquinaria herramienta: Ona y Maher Holding.
  • La diferencia entre la tecnología WAAM y otras del mercado, es que ésta permite fabricar piezas de mayor tamaño y alcanzar mayores tasas de aporte.
  • La startup ha ganado el Premio Nacional de Innovación en Fabricación Avanzada y Digital en 2018, y el Premio Euskadi Avanza en 2019.
06/10/2019 |  Raquel Utrera

Addilan es el resultado de un proceso de intraemprendimiento y colaboración entre dos principales fabricantes de máquina herramienta: ONA Electroerosión y Maher Holding. Respondiendo a la estrategia de diversificación de cada una de estas dos empresas, y su apuesta por la excelencia tecnológica y por generar valor a sus clientes, decidieron abordar el sector de la fabricación aditiva conjuntamente.

La startup vasca es pionera en ofrecer una solución comercial en máquinas aditivas metálicas de tecnología WAAM. La principal diferencia entre la tecnología WAAM y otras tecnologías aditivas es que WAAM permite fabricar piezas de mayor tamaño y alcanzar mayores tasas de aporte (velocidad).

MODELO DE NEGOCIO

Addilan se dirige a fabricantes de componentes de alto valor, tamaño medio-grande de sectores industriales exigentes como el aeronáutico, oil&gas, ferrocarril y naval. Ofrece, además, una solución competitiva a fabricantes de piezas que se enfrentan a grandes mermas de material y/o largos lead-times. Addilan sigue un modelo basado en ofrecer una gama de servicios que inlcuyen asesoramiento para identificar la aplicabilidad e impacto de su tecnología en el proceso del cliente, o la fabricación de piezas demostradores. Actualmente trabajan con key players de sus sectores objetivo, los cuales están incorporando la tecnología WAAM en sus procesos de fabricación.

FINANCIACIÓN

Gracias a los acuerdos de colaboración que tienen con principales usuarios finales de esta tecnología, han podido trabajar conjuntamente con el cliente, conocer de primera mano sus necesidades, sus requisitos, y enfocar la solución Addilan a las necesidades reales del mercado. Además del foco en la parte técnica, parte de la inversión se ha destinado al acercamiento del mercado. Desde su puesta en marcha, Addilan ha participado como expositores en las principales ferias del sector: Formnext y Addit3D.

OBJETIVOS

El principal objetivo para el 2019-2020 es impulsar la parte comercial de Addilan. Los primeros años se han enfocado, principalmente, en la parte técnica, desarrollando tecnología y diseñando la máquina conforme a las necesidades del cliente.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.