• Directorio de empresas
Innovadores|Premios

Abrobiotec, la empresa de biotecnología española, llega a Europa con su proyecto Vinesenti

  • Vinesenti ha sido seleccionado entre las más de 2300 propuestas presentadas para participar en el Programa Marco Horizonte 2020.
  • El proyecto ha sido desarrollado por la empresa de biotecnología española Abrobiotec.
  • El producto de origen natural ha recibido financiación del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, cuyo presupuesto asociado y subvencionado es de 50.000€
29/09/2015 |  José Manuel Soriano

El proyecto Vinesenti, de la empresa Abrobiotec, ha sido seleccionado por la Comisión Europea entre las más de 2.300 propuestas presentadas para participar en el Programa Marco Horizonte 2020. Este programa contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa, y contribuir en la innovación de la Unión Europea.

De entre las miles de propuestas europeas presentadas, tan sólo 18 corresponden al sector de Vinesenti (producción y procesamiento de alimentos ecoinnovadores que utilizan eficazmente los recursos) y de las cuales 7 son de empresas españolas. 

El producto Vinesenti se produce a partir de un sistema de extracción patentado por Matarromera y desarrollado por Abrobiotec, y se logra en una planta de extracción de polifenoles ubicada en Valbuena de Duero. Este proyecto ha recibido financiación del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, cuyo presupuesto asociado y subvencionado es de 50.000€.

Abrobiotec es una empresa biotecnología de Valladolid, cuyos recursos van destinados al desarrollo de principios activos para la industria cosmética, farmacéutica y nutracéutica basados en compuestos antioxidantes que se obtienen a partir de la uva.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.