• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Wenalyze, big data que permite a bancos y aseguradoras controlar el riesgo de los usuarios

  • El sistema de Wenalyse se basa en enlazar a través de la plataforma de big data analytics
  • Esta startup fue creada en 2016 por Carlos Albo que tuvo como idea impulsora del proyecto “hacer del seguro algo sexy”
01/11/2019 |  Blanca Capitán

Wenalyze se ha creado como una herramienta enfocada a la gestión de los riesgos del sector financiero y el asegurador. Se trata de una plataforma con un sistema que permite la optimización de la venta cruzada al usuario. El trabajo que realiza la herramienta es permitir a los bancos y aseguradoras que ofrezcan servicios personalizados a sus clientes. También permite conocer el nivel de riesgo de los clientes potenciales, así como la materia de venta cruzada.

El sistema de Wenalyse se basa en el enlace. Esto es, a través de la plataforma de big data, analytics crea una unión entre los datos de los bancos de aseguradoras y otras fuentes abiertas. De esta manera, sobre estos datos, Wenalyze aplica técnicas de análisis semántico y machine learning con el fin de obtener los indicadores que identifican la predisposición a la compra de un producto financiero o los cambios en las necesidades de este tipo de productos.

La startup fue creada en 2016 por Carlos Albo que tuvo como idea impulsora del proyecto "hacer del seguro algo sexy".

Según Albo, "el seguro tiene una innegable conexión con momentos de la vida de las personas, con una fuerte carga emocional, puesto que nos acompaña minorando las consecuencias negativas de determinados hechos". Por este motivo, el fundador señala que lo que pretende con esta herramienta es que "el seguro sea visto como una inversión en tranquilidad previsional y respaldo de las personas, y no en algo obligatorio y tradicional", ha apuntado.

MODELO DE NEGOCIO

La plataforma basa su modelo de negocio en un equipo que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector asegurador y financiero. Además, los resultados que se ofrecen con Wenalyze pueden ser utilizados por las entidades financieras tanto en sus canales online como en los tradicionales.

Asimismo, cuenta con más de 15 años de experiencia en implantación de soluciones LOPD, es decir, de protección de datos para pymes, medianas empresas y grandes corporaciones. Wenalyze también ha puesto en marcha un sistema de desarrollo propio, con lo que optimiza su rendimiento, escalabilidad y resultados.

En lo que se refiere a la distribución geográfica, la empresa opera en latitudes que van desde España, hasta Latinoamérica, concretamente Perú y Colombia.

PREMIOS

La plataforma Wenalyze ha recibido una bateria de reconocimientos entre los que se encuentran el “MundiLab”, de Munich Re, por su posición como empresa de mayor impacto en el sector asegurador mundial. También ha sido galardonada con el premio del Jurado de Ecofin en su edición de 2017 y el “Global Business Insight”, de 2018.

También ha participado programas de aceleración tanto en España como en países como Estados Unidos, Alemania, Suiza, Luxemburgo o Portugal y ha sido beneficiaria de ayudas al desarrollo de proyectos de machine learning.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.