• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Synatherapeutics, la plataforma de biotecnología para un mercado global

29/10/2019 |  Blanca Capitán

La plataforma Synatherapeutics, que se dedica al sector de la biotecnología y pharma, está ubicada en Barcelona. Se trata de una empresa que desarrolla “biosimilares”, un mercado “muy riguroso”, según han señalado los creadores de la compañía, Isabel Amat Riera y Andreu Soldevila Fabrega.

El mercado de “biosimilares” debe seguir un diseño riguroso para que su estructura fisicoquímica y su eficacia coincidan con el producto de referencia. Por tanto, es necesario hacer un ejercicio de comparabilidad con el producto innovador en todos los niveles de desarrollo, incluyendo los atributos físico-químicos, la actividad biológica, las fases preclínicas y clínicas. Para esto, “se necesita un proceso de obtención de producto, purificación y formulación, que se desarrolla a través de Synatherapeutics mediante una infraestructura de última generación”, han explicado los fundadores de la empresa.

Esta plataforma surge de la unión entre dos partners, Leanbio y Reig Jofre, que a través de una inversión de cuatro millones de euros pusieron en marcha este proyecto.

Actualmente, se encuentran en una fase de ampliación de cinco millones de euros. Hasta ahora han realizado la parte CMC, es decir, el desarrollo del producto, lo que para los creadores es “scientific advice e inicio de ensayos preclínicos y clínicos”, han concretado.

La startup, hasta ahora, ha logrado el galardón “Top 10” de Economic.

MODELO DE NEGOCIO

El modelo de negocio con el cual se pretende expandir Synatherapeutics en España e internacionalmente se basa en trasladar un producto hasta el mercado de otro producto con opciones de “license out” de terceros e incluso “se podría negociar con el primero”.

Esto es, una manera que emplean las empresas farmacéuticas y del sector de la biotecnología que sirve para la búsqueda de socios a largo plazo mediante un tipo de acuerdo de licencia que permite acelerar el acceso al mercado y la comercialización de los productos en mercados extranjeros como en el caso de América del Norte, Asia, Europa del Este o países emergentes como Rusia, India, China, Brasil e incluso Sudáfrica.

Con todo ello, de cara a 2020, los objetivos que se ha planteado Synatherapeutics se basan en cerrar el desarrollo CMC, escalado industrial y de ensayos preclínicos. Por lo que se refiere a la facturación prevista, desde la empresa los fundadores han puntualizado que no se trata de una cifra numérica, sino de “desarrollar un producto, los resultados son más por deducción que por I+D”.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.