• Directorio de empresas
Innovadores|Startups

Madrid será este fin de semana la sede de Startup Weekend, uno de los mayores eventos emprendedores del mundo

  • El objetivo será crear más de una quincena de startups con viabilidad
  • Los participantes dispondrán de 54 horas de trabajo para crear su startup
23/11/2017 |  Nacho Hernández Pérez

Desde este viernes 24 y hasta el domingo 26 de noviembre, Madrid se convierte en la sede de uno de los mayores eventos emprendedores del panorama internacional, con Startup Weekend, un evento en el que los participantes de diferentes perfiles disponen de 54 horas para crear su startup, acompañados y aconsejados por mentores con experiencia contrastada en todas sus fases (modelo de negocio, finanzas, diseño y desarrollo o marketing) y donde se respira el talento, la motivación y las ganas de crear durante todo el fin de semana.

Impulsado por la plataforma de emprendimiento e innovación Fangaloka, junto a The Good Team Company y la asociación LinkPlanet, durante durante el fin de semana los participantes del encuentro dispondrán de todos los recursos necesarios para aprovechar al máximo su experiencia, gracias también a los patrocinadores que lo apoyan. El objetivo de Startup Weekend Madrid 2017 es crear más de una quincena de proyectos viables en menos de tres días, en una edición más internacional hasta la fecha, ya que se esperan participantes de 19 nacionalidades distintas. Simultáneamente, este evento se desarrollará en 40 ciudades distintas de cuatro continentes.

Durante este fin de semana, los asistentes y participantes a Startup Weekend recibirán consejo de mentores especializados con el fin de transformar una idea, principalmente de base tecnológica en una empresa rentable, para comenzar a trabajar en grupos, junto a mentores, en las ideas que se han creado y se han compartido entre los asistentes. El domingo será el colofón final, cuando tengan lugar las presentaciones finales, en las que se verá la evolución de las 54 horas de trabajo. Un panel de jueces especializados del sector escogerá a los ganadores que recibirán diferentes premios y apoyos para continuar su idea de negocio. 

El perfil del participante en esta edición tiene una media de edad de 32 años, siendo un 32% mujeres y un 68% hombres. Con respecto a su perfil profesional, el 43% tiene un perfil técnico (Diseño, Desarrollo, Ingeniería), un 11% es experto en las áreas de Marketing y Comunicación, y el 46% dentro de los campos de Desarrollo de Negocio, Finanzas y Humanidades.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.