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Los 4YFN Awards 2016 reconocen los proyectos digitales más innovadores del año

  • La organización ha recibido un total de 573 inscripciones procedentes de 52 países de cinco continentes.
  • Durante 4YFN 2016 también se celebrará la final mundial del Global Mobile Innovators Tournament, organizado por 4YFN en colaboración con IBM.
  • Los países más representados son España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia e Israel.
04/02/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

Los 4YFN Awards, la competición de startups mobile que se celebrará en 4 Years From Now (4YFN) entre el 22 y el 25 de febrero, han cerrado el proceso de inscripción con la participación de cerca de 600 startups. La organización ha recibido un total de 573 inscripciones procedentes de 52 países de cinco continentes.

Como cada año, los 4YFN Awards están compuestos por tres competiciones que coinciden con los tres ejes temáticos del evento: Disrupted by Mobile (22 de febrero), Internet of Things (23 de febrero) y Digital Media (24 de febrero). Los 24 finalistas -8 para cada una de las categorías- han sido seleccionados por un jurado compuesto por expertos en el sector del emprendimiento, la innovación y las finanzas, y por el cofundador de F6s y Tech.eu, Jon Bradford, nuevo maestro de ceremonias del certamen. En la presente edición de los premios, predomina el sector de la publicidad y la comunicación, que aporta el mayor número de startups, seguido del financiero y de la salud. Otro de los sectores destacados en los premios será el de las TIC y las telecomunicaciones.

Por otra parte, los 4YFN Awards destacan, una vez más, por la presencia de startups internacionales en cada categoría del certamen. Los países más representados son España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia e Israel. Como en ediciones anteriores, Barcelona sigue siendo la ciudad que más proyectos aporta, seguida por Londres, Madrid, Berlín, París y Tel Aviv.

FINALISTAS DISRUPTED BY MOBILE

Disrupted by Mobile, la primera competición de los 4YFN Awards 2016, contará con 8 finalistas que presentarán nuevas herramientas para la industria tradicional ante la irrupción de la movilidad en sus entornos de negocio.

OffLA: servicio de detección de fraude en los pagos online realizados a partir de un dispositivo móvil.

What3Words: plataforma que ofrece un nuevo sistema universal de direcciones que se basa en una cuadrícula global de 3m x 3m.

Fruit Bull: aplicación que informa del PVP de frutas y verduras a tiempo real. Dirigida a productores, distribuidores y grandes superficies.

Numbercon: plataforma que conecta a los usuarios en red a partir de su número de teléfono móvil y les ofrece servicios gratuitos de telecomunicaciones (voz, video y chat) a través de la red.

Thing Thing: teclado virtual para el móvil que permite tener acceso a fotos, documentos, calendario, etc., mientras se chatea o se escribe un email.

Jack 45: aplicación que permite enviar mensajes que sólo se pueden leer cuando lo decida el remitente.

Authenteq: plataforma que verifica la identidad de compradores y vendedores en los mercados online.

Agroptima: plataforma de gestión y análisis agrario a partir de la recopilación de datos mediante sensores conectados.

FINALISTAS INTERNET OF THINGS

Comfy Light: bombilla para proteger la casa. Aprende la rutina en la que se encienden y apagan las luces a diario para replicarlo cuando los usuarios no están en sus hogares.

3.14: sistema que combina hardware y papel para crear juguetes interactivos controlados a través de una aplicación.

Natural Machines: impresora 3D de comida que fomenta el consumo de alimentación saludable.

Wearable Life Science GmbH- Antelope: ropa deportiva que mejora el rendimiento muscular mediante un sistema de electro estimulación.

Stock it: infraestructura que permite que cualquiera pueda alquilar, vender o compartir objetos sin intermediarios.

Cleen Been: tecnología para controlar y erradicar las infecciones de SARM en los hospitales.

Brain Gaze: soluciones de seguimiento que predicen y determinan la conducta personal para aplicaciones clínicas y comerciales.

Hi Park: plataforma que muestra en tiempo real los aparcamientos libres que hay en la ruta que tiene marcada el conductor.

FINALISTAS DIGITAL MEDIA

Pixoneye: tecnología que analiza el comportamiento y gustos de los usuarios a través de las fotos e imágenes que estos cuelgan en Internet.

uCiC: aplicación que permite conectar con personas de cualquier parte del mundo a tiempo real para solventar necesidades o problemas del momento.

Multidub: tecnología que permite al usuario escoger el idioma en el que quiere disfrutar una película o serie esté donde esté.

Snappers: herramienta que permite a bloggers, influencers o periodistas freelance cubrir de forma remota un evento mediante crowdsourcing, obteniendo video a tiempo real.

Hutoma: asistente con inteligencia artificial para uso personal o para negocios.

Immyfly: sistema de entretenimiento multimedia para ser usado en viajes con avión.

Civocracy: una red social que conecta ciudadanos para discutir y tomar decisiones en temas políticos o sociales.

Supenta - Flitchio: carcasa para smartphone que transforma el dispositivo en una videoconsola con mando integrado.

GLOBAL MOBILE INNOVATION TOURNAMENT

Durante 4YFN 2016 también se celebrará la final mundial del Global Mobile Innovators Tournament, organizado por 4YFN en colaboración con IBM. Se trata de una competición internacional en la que han registrado un total de 1.200 participantes que tienen como objetivo impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras vinculadas al Internet of Things (IoT).

El torneo se ha dividido en tres grandes categorías: Smart Home & Buildings (categoría para la que los finalistas son Beacon of Hope, Kaawo, BIOlinq, InnerSpace y Hoome Studio), centrada en adaptar la tecnología al hogar, Connected Travel & Transportation (los finalistas de esta categoría son Brainstat Studio, Gruppo Innovare, Nextome, Think IT Loud y Trident), con proyectos que incorporan la tecnología al sector del transporte y, por último, Smarter Healthcare, centrada en el uso de la tecnología mobile en el ámbito de la salud, cuyos finalistas son Grindbit, CeliWat, Harmony in IoT & eHealth, Teleker y Cloud Therapy. Tras los Demo Days regionales en Bangalore, Los Ángeles, Toronto, Londres y Ámsterdam, el jurado ha procedido a la selección de 15 finalistas, 5 por cada una de las categorías del certamen:

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