• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

3D Click, la plataforma que crea y personaliza diseños de envases en 3D

27/10/2019 |  Blanca Capitán

3D Click es una plataforma online que desarrolla su actividad dentro del sector del packaging, para prototipar, personalizar y validar diseños de envase en 360 grados, de una manera fácil y agil. Además, lo que permite esta plataforma es, desde cualquier parte del mundo y en tiempo real, encaja el cien por cien con las demandas del consumidor y de la circularidad.

3D Click ha desarrollado, dentro de los servicios de la plataforma, una serie de procesos, entre los que se encuentran, el digitalizado y la validación de envases para que las marcas, los proveedores de envases y los diseñadores puedan trabajar alrededor de diseños virtuales en 360 grados de una manera fácil y ágil, desde cualquier ubicación del globo.

La startup se ha creado con el fin, también, de crear una serie de productos específicos para cada segmento. Ello con el fin de facilitar la colaboración visual entre toda la cadena de valor, configuradores web en 3D, herramientas de personalización de envases online, catálogos en 3D personalizables por terceros y también herramientas de generación automática de fotos y gifts para comercio electrónico. Junto con ello, también ha desarrollado un buscador 3D “Eco-PackFinder, donde los proveedoers de envases pueden poner a disposición de las marcas y los diseñadores un catálogo de envases más sostenibles para que puedan ser personalizados y validados antes de hacer cualquier tipo de pedido.

Los fundadores de 3D Click, Débora Alasraki (Arquitecta,Dipl.Ing, MBA, emprendedor en serie), Javier Rial (diseñador gráfico y ADE) y Luis Cordeiro (interactivos, tecnologías web, plataformas e-commerce, emprendedor) cuentan con una experiencia de más de quince años en el sector de la tecnología 3D, del packaging y comunicación visual.

Según han explicado los creadores de la plataforma, el valor diferencial de 3D Click reside en que “democratizamos el poder del 3D para que toda la cadena de valor del diseño de packaging, incluyendo al consumidor final, pueda trabajar directamente alrededor de un envase en 360º, en tiempo real, desde cualquier parte del mundo y sin saber de 3D”.

Otro factor que diferencia a esta startup de cualquier otra empresa de su sector es el foco en el eco-diseño y en la sostenibilidad, ya que “no sólo agilizamos el proceso de diseño, lo hacemos visible y realmente colaborativo para que la validación sea fácil y objetiva sino que hemos apostado por crear el primer Eco-PackFinder en el que se pueden encontrar las empresas de packaging que ya ofrecen soluciones sostenibles y sus envases en 3D directamente usables y personalizables por diseñadores y marcas”, han puntualizado.

INVERSIÓN Y MODELO DE NEGOCIO

3D Click, ha necesitado 612.000 euros de inversión a lo largo de 3 años para adquirir la posición actual en la que se encuentra, “una plataforma y unos productos que encajan con las necesidades de los proveedores de envases, los diseñadores de envases y las marcas de gran consumo, así como un equipo interdisciplinar, internacional y muy bien equilibrado entre técnicos, ventas y desarrollo de negocio”.

A esta inversión se suman las dos subvenciones de I+D de 250.000 euros que ha colaborado en “sobresalir y posicionar la startup tecnológicamente como los lideres para personalizar envases fácilmente y para encontrar y combinar las mejores soluciones sostenibles”, han añadido los creadores.

En esta línea, el modelo de negocio en el que se basa la empresa se trata de un SaaS, Software as a Service, que se enfoca en licencias anuales, que se complementan con los servicios adicionales de customización de configuradores y creación de modelos 3D.

De cara a 2020, la plataforma quiere posicionarse como la principal en Europa de personalización de envases a través de su producto estrella, el Instapack 3D. También, por otro lado, aspiran a posicionarse como el principal Marketplace de soluciones de packaging sostenible con más de 400 envases en 3D fácilmente personalizable en el Eco Pack Finder.

PREMIOS

Por lo que se refiere a los reconocimientos obtenidos por la startup, este año ha sido galardonada con el reconocimiento y subvención para proyectos de I+D  en España, el Neotec y en Europa con el SME Instrument Fase 1, dentro del marco de Horizon 2020.

También han sido escogidos para formar parte del TheCircularLab, de Ecoembes, y también como uno de los 10 proyectos más innovadores en el sector del Packaging en el Packbridge Summit en Suecia. Por último, en el sector del Packaging Sostenible han sido reconocidos por el Sustainable Packaging Investment Forum, en Londres

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.