"En el bache que atravesaremos, es importante fomentar el negocio y las relaciones"
GSG Business Hub es una red de centros de negocios en Madrid, ubicados en las zonas más estratégicas de la capital de España. El compromiso de la compañía es ofrecerle la mejor experiencia de usuario, aportando valor a su empresa o actividad profesional.
A día de hoy, la compañía fundada Félix Arroyo, cuenta con centros Madrid, concretamente en Prado-Neptuno, Alcalá-Cibeles, Retiro-Villanueva, Serrano y Plaza España. En ellos los clientes tienen a su alcance una oficina con despachos, salas de reunión y formación que están completamente amueblados y equipados con tecnología de vanguardia. Así, las empresas implantan la sede de su negocio en una ubicación privilegiada de Madrid sin necesidad de asumir los elevados costes que un despacho físico supondría.
GSG Business Hub también ofrece servicios de Oficina Virtual, así como estudio del plan de empresa y viabilidad de negocio y ejecución de planes de negocio, búsqueda y tramitación de subvenciones y créditos, asesoramiento guía durante la puesta en marcha operativa de la empresa,diseño y desarrollo de imagen corporativa, y realización y mantenimiento de páginas web.
El Diario El Refernte habla con Arroyo, CEO de la compañía, sobre su situación actual y su futuro.
¿Cómo está siendo la preparación por vuestra parte para la vuelta a la oficina?
En GSG Business Hub hemos mantenido nuestras puertas abiertas durante el estado de alarma, damos servicio a muchas empresas y algunas necesitaban utilizar las instalaciones, por lo que nos hemos mantenido abiertos (con servicios algo reducidos e implantado todos los protocolos de sanidad recomendados por las autoridades).
¿Qué medidas estáis tomando y cómo habéis vivido estos meses?
Estos meses hemos tenido la gran diferencia de que nuestros clientes han reducido considerablemente la asistencia a los centros.
Trabajando en remoto casi en su totalidad, a excepción de momentos puntuales cuando requerían realizar reuniones físicas.
Ahora ha vuelto la actividad casi al 100%, ya vuelve a haber “vida” en los centros, a excepción de los eventos, que hemos tenido que ponerlos “on hold”.
Hemos tomado medidas adicionales de limpieza diaria así como facilitamos material higiénico en los centros.
- Incremento de limpieza.
- Habilitar uso de tarjetas en el sistema biométrico.
- Instalación de mamparas en recepción.
- Señalización para recuerdo de uso de medidas de prevención.
- Número limitado de personas por salas de reunión por m2.
Muchas empresas que ya no necesitan oficina propia acuden a vosotros, ¿qué encuentran en GSG? ¿Cómo está siendo esa transición?
Estamos teniendo demanda de equipos que han "downsized" y ya no necesitan una oficina propia, y ven el modelo de centro de negocios de GSG Business Hub como una perfecta alternativa.
La oferta de servicios premium, nuestra comunidad de alto valor en GSG Business Hub junto con el acceso a clubs privados y grupos de interés clave, son otros factores decisivos. En el bache que atravesaremos, es importante fomentar el negocio y las relaciones, que toman un papel fundamental.
También estamos teniendo mucha demanda de usuarios de otros centros de negocios que no han podido soportar la situación actual y, desafortunadamente, han tenido que cerrar.
A raíz de la implantación del trabajo remoto en las grandes empresas llegan clientes de este perfil que quieren tener una base más céntrica para que sus trabajadores puedan reunirse y utilizar las instalaciones de manera puntual, teniendo un despacho propio que podrán compartir entre ellos, de manera confidencial, cómoda y con todos los servicios necesarios para llevar a cabo su desempeño profesional.
Hay determinadas reuniones, como puede ser una negociación importante, un “employee review”, que es mucho mejor tenerlas físicamente.
La otra realidad es la necesidad de los empleados de ir a la oficina, numerosos estudios confirman que si bien la opción de trabajar en remoto es muy atractiva, muchos trabajadores anhelan ese tiempo en oficina, salir de casa, relacionarse con otros, tener su propio espacio...
Os definís como un centro de negocios Premium, ¿qué os caracteriza?
Los despachos están todos ubicados en entornos especiales, inmuebles muy representativos en edificios emblemáticos, algunos con patrimonio nacional, con espectaculares elementos arquitectónicos. Por ejemplo, el edificio donde se ubica GSG Business Hub Alcalá-Cibeles, se encuentra en la Casa-Palacio Palazuelo, un señorial edificio de principios del siglo XX obra del famoso arquitecto Antonio Palacios.
La decoración está sumamente cuidada con elementos de alta calidad, en un estilo que combina tradición y actualidad.
Los servicios que ofrecemos son “boutique” , adaptados individualmente a cada cliente y respondiendo siempre a sus necesidades particulares- la discreción y confidencialidad forman parte de nuestro ADN.
Los despachos son amplios, independientes, completamente equipados, lo que permite trabajar sin interrupciones ni ruidos.
¿Por qué habéis decidido implantar este modelo en España?
Tras dejar mi puesto en PWC como consultor estratégico para lanzarme en la consultoría estratégica boutique por mi cuenta, trabajando con clientes en Angola, Cabo Verde y Guinea Bisau, quise contratar un despacho en un centro de negocios. Sin embargo no encontré nada en el mercado que se ajustara a mis necesidades y las de mis clientes.
Fue entonces que creé GSG Business Hub.
¿Qué tipo de relaciones se crean entre vuestro clientes? ¿Cómo las fomentáis?
Organizamos varios eventos fijos ,y otros que van variando, centrados en las áreas de negocio y social que pensamos son relevantes para nuestra comunidad de alto valor empresarial.
Negocios, arte, cultura, encuentros diplomáticos, comercio... son la tipología de eventos que organizamos de manera regular.
A través de los eventos de networking temáticos y acciones de dinamización interna y con nuestra APP, se crean alianzas y conexiones que resultan en oportunidades de negocio.
Perteneciendo a la comunidad GSG Business Hub puedes tener acceso a los clubs privados más relevantes de la capital, que de otra forma quizás no tengas acceso.
Estamos continuamente trabajando en ampliar la oferta de servicio para aportar cada vez más valor empresarial a nuestros clientes- facilitar conexiones de alto valor real, es nuestro objetivo.
¿A qué hace referencia e Multimode Working?
El multimode working formará parte de nuestra nueva realidad. Es la modalidad que combina el trabajo físico y remoto. Lo normal es pensar que esto aplica sólo a trabajar desde la sede de las corporaciones o en casa.
La realidad que estamos viendo es que muchas empresas optan por tener una ubicación satélite más céntrica que la de su empresa, y ponerla a disposición de sus trabajadores.
Al tener que rotar la plantilla de trabajadores, se estima que las grandes corporaciones reducirán el tamaño de sus oficinas. Disponer de una oficina satélite céntrica forma parte de esta nueva modalidad que llamamos MULTIMODE WORKING: que combina ubicaciones en remoto- satélite- corporate.
¿Cuál es vuestro plan teniendo en cuenta que sea posible que muchas empresas no vuelvan a sus oficinas hasta 2021?
Somos la opción perfecta en este periodo, y estimamos que los resultados de las corporaciones serán tan buenos incluyendo la oficina satélite, que se implantará para siempre.
Vuestra comunidad aglutina a diferentes perfiles profesionales, ¿qué tienen en común?
Abogados, consultores financieros, de negocios, RRHH, gestores y profesionales de las telecomunicaciones son nuestro principal perfil de cliente.
El nexo común entre ellos es la necesidad de trabajar en un entorno premium, confidencial, tranquilo, amplio, cómodo, céntrico, con todas los servicios que necesitan y tener acceso a una comunidad de alto valor empresarial y real.
¿Y cómo os adaptáis a sus diferencias?
Tratamos cada caso de manera independiente, el personal conoce perfectamente a cada cliente y ajusta el servicio acorde.
¿Por qué decidisteis ubicaros en las zonas más exclusivas de cada ciudad? ¿Qué implica eso a la hora de captar clientes? ¿Por qué lo valoran?
Los centros están ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, cerca de lugares de toma de decisión importantes, con fácil acceso.
Estar cerca de los centros de toma de decisión, como el congreso de los diputados, centros financieros, embajadas, alcaldías, clubes privados exclusivos, conforman un factor clave y determinante para las empresas de servicios profesionales, y empresas extranjeras que quieren invertir en Madrid.
El factor de localización estratégica y premium forma parte de una primera imagen de empresa sólida, estable, con mayor credibilidad y, probado con varios estudios, resulta en un mayor poder de negociación en las reuniones con sus clientes.
¿Cuál es vuestra oportunidad en la nueva normalidad como empresa?
Afortunadamente el COVID no nos ha afectado, al contrario, al tener una base sólida de clientes, apenas hemos notado cambio. Al desaparecer algunos competidores, empresas que han reducido plantilla y ya no necesitan una oficina propia, y la implantación del multimode working de la corporación, nos posiciona favorablemente.
¿Un deseo para vuestro futuro?
Seguir contando con la confianza y fidelidad de nuestros clientes como hasta ahora, y pronto ampliar la ubicación de nuestros centros, dando el salto internacional que tenemos en roadmap para posicionarnos como el Centro de Negocios Premium por excelencia del mundo.
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