• Directorio de empresas

Sabores de Bosques Sostenibles viaja a Cuba

  • Se presentará, el jueves 7 de abril en la Embajada de España en La Habana en el marco de la conferencia que Val ofrecerá sobre el tema “Cocina sostenible: tradición, vanguardia y producto”.
  • El proyecto llega tras la histórica visita de Obama, en lo que parece ser una oportunidad de apertura al mercado internacional y a nuevos productos.
06/04/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

El proyecto Sabores de Bosques Sostenibles de PEFC España viaja a Cuba de la mano de la chef Charo Val. Se presentará, el jueves 7 de abril en la Embajada de España en La Habana en el marco de la conferencia que Val ofrecerá sobre el tema “Cocina sostenible: tradición, vanguardia y producto”. La chef soriana colabora con PEFC España en el desarrollo del proyecto, cuyo objetivo es promover los productos de origen forestal en el sector gastronómico, especialmente aquellos productos que proceden de bosques bien gestionados certificados con el sello PEFC que avala su origen sostenible.

La chef estará acompañada de su equipo José Rayas y Sara Oteiza, y hablará de la importancia de preservar la tradición culinaria de un país, la vanguardia y evolución de la cocina española como referente para el incipiente desarrollo de la cocina cubana Asimismo, tratará la importancia del producto y los productores como origen de la revolución gastronómica para el desarrollo rural.

El evento se enmarca en el proyecto social educativo sin ánimo de lucro de la Escuela Jóvenes Emprendedores de la Moneda Cubana, con el que se quiere impulsar la apertura de la primera escuela de cocina en la capital cubana. PEFC colabora con lo donación de material didáctico para la biblioteca y varios ejemplares del libro de recetas "El bosque en tu paladar".

El acto finalizará con un cóctel en el que los asistentes podrán degustar productos españoles de gran calidad y muy sostenibles, como el jamón ibérico Fuente la Virgen que cuenta con el sello de certificación PEFC y procede de dehesas gestionadas de forma sostenible.   En el marco del proyecto de la Moneda Cubana, Charo Val junto a su equipo impartirá varios cursos de formación a los jóvenes alumnos.

El proyecto llega tras la histórica visita de Obama, en lo que parece ser una oportunidad de apertura al mercado internacional y a nuevos productos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.