• Directorio de empresas
Fashion|Inversiones

Percentil cierra una ronda de 3,2 millones de euros liderada por Seaya Ventures

  • La inversión de la startup acelerará la extensión de mercado por Europa y consolidará su nuevo vertical de ropa mujer.
17/09/2015 |  Ana Villar

Percentil, la tienda líder online de ropa casi nueva ha anunciado hoy una nueva ronda de inversión Serie A de 3,2 millones de euros dirigida por SEAYA Ventures, que ha contado con la colaboración de inversores como ACTIVE Venture Partnersdos fondos de capital de riesgo que han participado en grandes proyectos y quieren que las startups elegidas sean los mejores en su categoría.

Los fundadores Luis Ongil, Lourdes Ferrer y Daniel Bezares comenzaron la startup a finales del 2010. Todos tienen una gran experiencia en logística, moda y marketing y su objetivo es convertirse en el mayor negocio de ropa online en Europa. Tanto que actualmente ya operan en Alemania y Francia. Su equipo está formado por 60 personas, cada tienda cuenta con 135.000 prendas y cada mes vende unas 125.000 prendas en sus dos centros situados en la capital alemana y en Madrid.

Percentil surgió de un proyecto en el cual querían que comprador y vendedor saliesen beneficiados y nada más lejos de la realidad, las familias que han comprado ropa en Percentil han ahorrado más de 15 millones de euros y han generado ingresos superiores a 1 millón de euros enviando indumentaria para su venta.

Para Luis Ongil, cofundador y CEO de la empresa, "cumplimos ahora nuestro tercer año de vida y estamos entusiasmados con los logros alcanzados y con los retos del futuro. Esta ronda, da un volumen superior a la suma de todas las anteriores, nos permitirá consolidar nuestra posición de líderes en el sector de la moda de segunda mano en Europa. Estamos muy contentos de recibir a SEAYA VENTURES como nuevo inversor y de seguir contando con el apoyo de Active Venture Partners. Ahora contamos con la tecnología, los procesos, el conocimiento y el equipo que nos permitirá, con el apoyo de estos dos fondos, llevar a la compañía al siguiente nivel" así de ilusionado el confundidor de Percentil hablaba sobre los avances de su empresa.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.