• Directorio de empresas
Xunta de Galicia
Entidad impulsora

La Xunta de Galicia es el gobierno de la comunidad autónoma española gallega. La institución regula sus propios tributos, elabora las normas para gestionar los impuestos estatales y elabora y aplica el presupuesto de Galicia. La Presidencia de la Xunta tiene su sede oficial en el Palacio de Rajoy en Santiago de Compostela, y los edificios de San Caetano y San Lázaro acogen las Consejerías.

Tecnologicos| Aceleradoras

Un equipo de expertos de ViaGalicia ofrecerá asesoramiento personalizado para consolidar el modelo de negocio de los proyectos. El periodo de formación, que durará dos meses, comenzará el 8 de noviembre.

Tecnologicos| Eventos

El objetivo de la jornada es conocer las capacidades y habilidades de los equipos seleccionados en esta 6ª edición de ViaGalicia para su pase a la siguiente fase del programa de aceleración.

Tecnologicos| Aceleradoras

ViaGalicia es una aceleradora impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, cuyo objetivo es apostar por proyectos innovadores, acelerables e invertibles a través de su participación en un amplio programa de formación, mentoring, coworking y financiación.  Desde su puesta en marcha en el año 2013, ya se han invertido 8 millones de euros.

Tecnologicos| Aceleradoras

ViaGalicia ofrece a sus proyectos formación, mentoring, tutorización, espacios de coworking y, finalmente, financiación a aquellas startups que lleguen a la fase de aceleración. Las solicitudes para participar en su actual edición pueden presentarse a través de la web viagalicia.gal.

Tecnologicos| Entrevista a las fundadoras de Lexdigo

Las fundadoras de Lexdigo, un proyecto que se desarrolla en el vivero de la Fundación CEL y con el que han ganado el premio de aceleración empresarial de ViaGalicia, quieren construir “despachos sin barreras, accesibles, abiertos, globales y sin un espacio físico al que ceñirse”.

Innovadores| Premios

El premio se ha entregado en el Investors Day, en el que los proyectos de la quinta edición han defendido sus iniciativas frente a un importante grupo de inversores.

Tecnologicos| Convocatorias

Con un presupuesto de 2 millones de euros, ViaGalicia prestará a los proyectos seleccionados formación, mentoring, tutorización, espacios de coworking y, finalmente, financiación a aquellas startups que lleguen a la fase de aceleración. Las solicitudes para participar pueden presentarse a través de la web viagalicia.gal.

Tecnologicos| Convocatorias

Un año más la llegada del verano viene ligada a la apartura de nuevas convocatorias para aceleración de startups y emprendedores en España y es que en lo que va de año ya se han abierto más de 60 convocatorias de aceleración para startups. Los últimos años se han creado muchas iniciativas de apoyo a startups en España como incubadoras, aceleradoras,  venture builders, corporate ventures, programas de aceleración o desaceleradoras.

Innovadores| Emprendedores

La tecnología avanzada, la innovación y originalidad son las claves de los 15 nuevos proyectos seleccionados por el Comité Técnico de ViaGalicia, la aceleradora impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia.

Tecnologicos| Ranking de aceleradoras

El diario El Referente publica el listado de las 25 aceleradoras, incubadoras y venture builders mejor valorados por emprendedores, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor nacional. Seedrocket, Wayra y Lanzadera son las tres iniciativas mejor valoradas, y pese a que los emprendedores valoran sus puntos fuertas, hay aspectos en todas ellas a mejorar.

Tecnologicos| Startups Aceleradora

ViaGalicia, el programa de startups conocida como Fast Track que premia el esfuerzo y constancia de los participantes.

Innovadores| Nuevo programa

Bajo el título de "Galicia Open Future_: Retos Industria 4.0", la iniciativa de Telefónica, en colaboración con la Junta de Galicia, buscará soluciones a problemas concretos de las empresas gallegas. 

Tecnologicos| Aceleradoras

ViaGalicia es una aceleradora impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, cuyo objetivo es apostar por proyectos innovadores, acelerables e invertibles a través de su participación en un amplio y riguroso programa de formación, asesoramiento, mentoring, y financiación.

Sociales| Jornada

ViaGalicia es una aceleradora impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, cuyo objetivo es apostar por proyectos innovadores, acelerables e invertibles a través de su participación en un amplio programa de formación, mentoring, coworking y financiación.

Tecnologicos| Emprendimiento

El programa de aceleración Business Factory Auto ha mostrado cuáles son los proyectos que acelerará en su edición 2017. Se lanzará una fase de consolidación para los proyectos que se encuentren un fase de madurez.

Tecnologicos| Aceleración

ViaGalicia ha obtenido más de 200 propuestas para formar parte de su quinto programa de aceleración de proyectos. Los sectores que más iniciativas han presentado sus candidaturas son: TIC, agroalimentación y pesca, turismo y hostelería.

Tecnologicos| Aceleradoras

ViaGalicia es un ecosistema para emprendedores promovido por la Zona Franca de Vigo y Xunta de Galicia. El plazo para su quinta convocatoria finaliza el próximo 29 de septiembre y los emprendedores optan a mentoring, espacio de trabajo y finanaciación de hasta 125.000 euros.

Innovadores| Convocatorias

La vuelta del verano viene cargada de una nueva oleada de premios y convocatorias destinas a relanzar los proyectos innovadores más prometedores del ecosistema. Hasta 15 convocatorias y dos premios levantarán el telón a esta próxima temporada de programas de aceleración e incubación. 

Tecnologicos| Convocatoria

El plazo para la convocatoria de ViaGalicia, la aceleradora de startups promovida por Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, termina el 29 de septiembre. Pueden presentarse todas aquellas empresas incipientes o proyectos que deseen beneficiarse de asesoramiento, mentoring, coworking y financiación.

Tecnologicos| Startups

El productor musical Segundo Grandío es el fundador de Tolemias, una startup impulsada por Vía Galicia. Se trata de una aplicación donde el usuario podrá disfrutar de conciertos en streaming a través de una suscripción mensual. El lanzamiento y acceso a los contenidos se realizará el próximo 1 de octubre.

Tecnologicos| Convocatoria

La aceleradora ViaGalicia acaba de abrir el plazo de inscripción para todos los proyectos que deseen formar parte de su quinta edición. Tras esta fase, 80 proyectos podrán ver cumplido su sueño gracias al apoyo de mentoring, formación, asesoramiento y coworking que recibirán durante seis meses; además de los 125.000 euros que podrán conseguir en ayudas directas y capital riesgo.

Innovadores| Concursos

Vodafone Connecting for Good Galicia abre hasta el 2 de julio la Convocatoria para seleccionar los seis mejores proyectos de emprendimiento que formarán parte del Programa ‘Vodafone Connecting for Good Galicia’ y que podrán disfrutar de un lugar de trabajo en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

Más...| Competición

La plataforma global organizadora del South Summit elegirá a diez proyectos para que presenten su negocio ante un jurado. El ganador acudirá al famoso evento que se celebra del 4 al 6 de octubre de este año.

Tecnologicos| Convocatoria

La aceleradora gallega de proyectos tecnológicos Zarpamos ha anunciado la apertura de su segunda convocatoria, que dará comienzo el 12 de mayo. Los interesados tendrán hasta el próximo 1 de mayo para presentar su candidatura.

Innovadores| Programas de aceleración

ViaGalicia publica los 18 proyectos que han sido seleccionados para pasar a la fase de aceleración. Son quince proyectos empresariales de diversos sectores que comenzarán a acelerarse en febrero.

Tecnologicos| Investors Day

Más de doscientas personas se han reunido en Porto do Molle para analizar las posibilidades de negocio que representan las startups de la tercera edición de ViaGalicia. Entre los asistentes, fondos de inversión, business angels, consultores, directivos de banca y representantes de otras aceleradoras.

Más...| Proyectos seleccionados

La aceleradora de empresas ViaGalicia, promovida conjuntamente por el Consorcio de la Zona Franca y la Xunta de Galicia, ha seleccionado tres ideas de negocio del sector aeroespacial y otras 39 de sectores más tradicionales, para pasar a la fase de Academia de la aceleradora.

Innovadores| Evento

La aceleradora de empresas gallega, ViaGalicia, evaluará los 40 proyectos seleccionados en la cuarta edición del programa y seleccionará a los 20 finales, con una serie de dinámicas divididas en dos jornadas.

Innovadores| Concurso

Business Factory Auto (BFA), la primera aceleradora gallega de empresas de innovación del sector del automóvil, iniciará su actividad el próximo miércoles en unas instalaciones provisionales ubicadas en el parque de Porto do Molle, en Nigrán (Vigo)

Más...| Concurso

Zona Franca de Vigo se llevó el premio Startup Olé & Startup Europe Recognition Awards 2016 a la mejor administración pública de apoyo a emprendedores. Rosa Eguizábal, directora de Promoción Económica de Zona Franca, fue la encargada de recoger el premio. 

Tecnologicos| Rosa Eguizábal. ViaVigo

La aceleradora Víagalicia financiará hasta con 125.000 euros cada uno de los 19 proyectos que lleguen a convertirse en empresas

Tecnologicos| Aceleradoras

El plazo de inscripción de Zona Franca de Vigo de esta cuarta convocatoria estará abierto hasta el 15 de julio de 2016.

Más...| Eventos

Este fin de semana se ha realizado una sesión conjunta entre los 40 proyectos que han trabajado en las dos Academias de la tercera edición de ViaGalicia. Los integrantes han podido conocerse y escuchar a sus compañeros , con el fin de disponer de información de calidad sobre los proyectos de sus competidores antes de la celebración de los Demo Day.  El evento ha contado con la presencia de Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, y Teresa Pedrosa, la Delegada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

Más...| Acuerdo

La Xunta y el ICO han firmado un acuerdo para impulsar la financiación a empresas, emprendedores y exportadores gallegos, con un desembolso de 50 millones de euros. El acuerdo facilitará también, impulsar la difusión de las líneas de crédito de la entidad estatal en la comunidad.  Los dos convenios permitirán ofrecer a los interesados en acceder a las líneas de préstamo del ICO una ventana de información en Galicia a través del Igape, que bonificará los intereses de los préstamos concedidos en Galicia por la entidad estatal.

Otros emprendedores

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.