• Directorio de empresas
Sara Robles

Sara Robles es CEO y cofundadora de Myplayz, experiencias culturales en espacios privados. Esta es su primera startup, con la que se ha lanzado a revolucionar la cultura, para que sean los ciudadanos quienes decidan cómo, dónde, y qué cultura quieren consumir y producir. Myplayz ha sido reconocido con premios en Pública´17 10x10, Zincshower y Mid Barcelona por su innovación cultural. Desde que finalizó la Licenciatura de Comunicación Audiovisual , Sara se especializó en la gestión y producción cultural. En 2011 creoó La matraka, empresa sevillana de gestión cultural, dedicada a la creatividad, innovación y participación ciudadana. Con su proyecto Redetejas fue finalista representando a España en ONU Habitat, World Cities Day Challenge 2014.

Tecnologicos| Informes

En el marco de la Reunión Anual de GEM, se presentó en Miami el Informe Global Entrepreneurship Monitor 2019-2020. En la Encuesta de Población Adulta (APS) GEM 2019 han participado 50 economías y más de 150.000 personas en entrevistas extendidas como parte de la investigación de este informe.

Innovadores| Lanzamientos

El nuevo centro logístico se está construyendo con la sostenibilidad como eje central. Contará con tecnología integrada de ahorro de energía, que contribuirá a reducir nuestra huella de CO2. Igualmente, dispondrá de paneles solares en el tejado, y sistemas de bajo consumo de energía, como el uso de LEDs.

Tecnologicos| Eventos

Desde hoy y hasta el domingo tendrá lugar All In One Startup Weekend, destinado a emprendedores que deseen vivir la experiencia de emprender de cualquier área y con especial relevancia a las áreas de  inteligencia artificial, biotecnología, educación, alimentación, videojuegos y gamificación y movilidad.

Tecnologicos| Inversiones

La jornada del Co-Investment Day estará impulsada por Wayra con el apoyo de Caixa Capital Risk, Inveready , JME, Kibo Ventures, Nekko Capital, Sabadell, Swanlaab y The Venture City.

Tecnologicos| Internacionalización

Myhixel, la startup fundada y dirigida por Patricia López, consigue financiación en plataformas de crowdfunding, además de patentar y comercializar una innovadora metodología.

Tecnologicos| Mujeres emprendedoras

Ambas entidades han hecho entrega de las ayudas valoradas en 3.000 euros a las seis ganadoras, cuyos proyectos han sido seleccionados por un jurado de expertos entre más de 100 candidaturas.

Tecnologicos| Formación

AllWomen.tech es es el primer campus a nivel mundial especializado en Data Science, User Experience y Product Management creado por mujeres, para mujeres. Su finalidad es crear un ecosistema técnico y digital más diverso mediante la formación en disciplinas relacionadas con los datos y la inteligencia artificial, las experiencias digitales y la gestión de productos dentro de un espacio exclusivo para mujeres.

Tecnologicos| Startups

Un año después de su nacimiento CheKin, fundada por un joven onubense y dos sevillanos, y apoyado por el Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone da el salto al mercado internacional, concretamente en Italia y Portugal, para expandir su solución de gestión integral para alojamientos turísticos.

Tecnologicos| Convocatorias

La cuarta edición del Demo Day 'Minerva Day', el evento que clausura la última convocatoria del Programa Minerva, se celebrará el próximo 11 de junio en Sevilla, donde se expondrán 15 proyectos empresariales que han superado con éxito la segunda fase del programa.

Innovadores| Emprendedores

La startup sevillana Güelcom permite crear y configurar un chatbot, un asistente conversacional dotado con inteligencia artificial, adaptado a las necesidades de los viajeros campistas.

Innovadores| Convocatorias

Birchbox, líder en ecommerce de belleza, se une a Extraordinaria, plataforma para mujeres emprendedoras, para crear unos premios con el objetivo de fomentar el emprendimiento femenino.

Sociales| Reconocimientos

Gloria Gubianas, con tan solo 24 años, ha creado una marca de mochilas sin dañar el medio ambiente y respetando los derechos humanos. El premio está impulsado por INCO y la Fundación Chanel, y en España cuenta con la colaboración de Technovation y Power to Code.

Más...| Mujeres emprendedoras

El espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid cuenta con la presencia de 49 mujeres en el espacio de coworking, de un total de 104. De estas, 15 son CEO. Además, de los 219 residentes, 77 son mujeres y nueve de ellas CEO de empresas y startups. 

Innovadores| Reconocimientos

Los homenajeados han sido seleccionados y examinados mediante un extenso proceso que tiene tres fases. En esta ocasión, han participado más de 8.000 aspirantes.

Tecnologicos| Emprendedores

La empresa OpenWebinars va a formar 2.5000 profesionales de manera gratuita en los campos de programación, sistemas, Big Data y ciberseguridad.

Más...| Mujeres emprendedoras.

Aunque la presencia masculina sigue siendo superior dentro de las empresas tecnológicas emergentes, existe una mayor inquietud por parte de las mujeres en formarse para trabajar o montar su propia startup y así se refleja en el último estudio realizado por la escuela de negocios ThePowerMBA.

Más...| Inversiones

RED Capital Partners, ha anunciado que lanzará RED Ventures Fund I, el primer fondo español que invertirá exclusivamente en compañías lideradas o co-lideradas por mujeres y el más grande de EMEA. Con un tamaño objetivo de 50 millones de euros, el fondo construirá un portafolio de hasta 10 compañías participadas. 

Más...| Eventos

En el evento #SoyInversora del pasado 30 de octubre se reunieron más de 40 invitadas. El objetivo era potenciar el papel de la mujer en el mundo de la inversión y los negocios. La iniciativa está liderada por Patricia Casado, Directora Comercial de SociosInversores. 

Más...| Aceleradoras

La aceleradora StartupLabsSpain recientemente puesta en marcha ha lanzado una convocatoria para incubar, mentorizar y potenciar proyectos especializados en contenidos digitales o en movilidad.

Más...| Eventos

Nemer Studio y Creativity Events organizan la tercera edición de “Woman Rocks”, el encuentro entre mujeres emprendedoras . El acercamiento tendrá lugar en el Hotel Melià Palma Marina, en Palma de Mallorca, el viernes 9 de noviembre de 9:00 a 17:30. 

La plataforma de crowdfunding para mujeres en tecnología FutureFunded se llamará a partir de ahora AllWomen.tech y ha creado el primer campus formativo de Inteligencia Artificial solo para mujeres.

Tecnologicos| Mujeres

Con el objetivo de potenciar el talento femenino en el sector FinTech e InsurTech, la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha presentado datos estadísticos del rol y perfil de la mujer en este sector disruptivo del ámbito financiero. El estudio demoscópico se ha elaborado entre 125 Startups Fintech e Insurtech asociadas y se ha dado a conocer en el primer Fintech Women Network promovido desde la Asociación.

Innovadores| Desafío Mujer Rural

En la web se puede acceder a formación, talleres, mentoring y sesiones de coaching para ayudar a poner en marcha la idea de negocio y, posteriormente, subir los productos a una tienda online desde donde venderlos, sin tener coste alguno para las mujeres participantes.

Tecnologicos| Inversiones

Esta startup nacida en Madrid en 2017 ofrece un servicio de reparación de móviles y tablets para empresas y particulares, en 20 minutos, a domicilio, a un precio asequible y con garantía de un año.

Sociales| Emprendedores

Tras el proceso de selección, se ha hecho público el listado de startups que presentarán sus proyectos frente a los inversores de movilidad convocados el próximo 25 de mayo en Sevilla.

Más...| Convcocatorias

El premio va dirigido a mujeres con una idea madura de negocio o con una empresa constituida a partir del 1 de enero de 2013

Tecnologicos| Emprendedores

Más de 1500 hackers se darán cita los días 8, 9 y 10 de marzo en 11 ciudades españolas con el objetivo de proponer soluciones tecnológicas innovadoras que den respuesta a una serie de retos sociales planteados por la ciudadanía en general.

Tecnologicos| Eventos

Women in Mobile (WiM), la iniciativa que promueve la visibilidad de las mujeres en la industria de la tecnología móvil, reunió una vez más a unas 300 personas en su evento anual. En él, por contraste con la predominancia masculina en el sector, todas las ponentes son mujeres.  También fue entregado el I Premio Women in Mobile a AdaLab.

Innovadores| Plataforma

Levelbots lanza una plataforma llamada Güelcom, cuyo objetivo es ayudar a los hoteles para que los clientes tengan mejores experiencias. 

Tecnologicos| 101 Innovadores

Aprendices Visuales es una de las primeras "tech non-profits" en España, organizaciones de base tecnológica y sin ánimo de lucro. Desde la startup han diseñado un método de enseñanza visual a través de cuentos y aplicaciones interactivas para que familias y profesionales puedan enseñar habilidades sociales, emocionales y de autonomía en la infancia. 

Tecnologicos| Programa de aceleración

Se trata de un concepto de venture builder que pretende crear equipos multidisciplinares que desarrollen startups de movilidad con el apoyo de SingularityU Sevilla Chapter.

Innovadores| Emprendedores

Desde hace diez años, las mujeres emprendedoras han logrado reducir la brecha entre hombres y mujeres en el mundo de los emprendedores, con una disminución del 36% en España. 

Sociales| Premios

En esta edición del Sevilla Startup Weekend los participantes han podido desarrollar cualquier idea. Se trata de un brainstorming en el que se muestra el talento y las ideas que se pueden llevar a cabo. Shake Pop ha sido la ganadora.

Innovadores| Eventos

Greenweekend es un encuentro que ha desarrollado 24 ediciones en diferentes ciudades españolas, donde se han lanzado más de 90 nuevos proyectos medioambientales.

Tecnologicos| Aceleración

Seedrocket y BStartup unen fuerzas para celebrar 'Venture on the Road', un roadshow que inicia su gira en Sevilla. En cada evento seleccionará cuatro startups con el fin de encontrar a las mejor startup española. 

Tecnologicos| Emprendimiento

La Semana de la Aceleración 2017 se celebrará en la primera semana de noviembre en Tenerife, donde las mujeres emprendedoras tendrán un papel relevante mediante la participación de Women Angels 4 Entrepreneurs.

Tecnologicos| Aceleración

El programa de aceleración Programa Minerva, impulsado por la Junta de Andalucía y Vodafone España, ha mostrado cuáles son las 15 iniciativas que formarán parte en la convocatoria de 2017. Estos han sido seleccionados entre más de 200 propuestas. Aquellos que consigan superar las metas del programa optará a un Cheque Minerva, además de financiación.

Tecnologicos| Reportajes

El Referente vuelve a elaborar un nuevo listado con 75 nuevas mujeres emprendedoras que han destacado durante el año 2017. Un reportaje que da continuidad al listado elaborado el pasado mes de abril de 2016 donde el diario identificaba a las 7 de las mujeres emprendedoras de referencia de nuestro país. Alicia Asín, Arantxa Unda, Blanca Rodríguez, Jordina Arcal, Leticia López-Cotelo, Montse Medina, Sandra Pina o Teresa Gonzalo son algunos de los nombres que están dando que hablar en España en la actualidad.

Innovadores| Emprendedoras

Cada vez hay más mujeres que abandonan sus puestos de trabajo en el sector privado para lanzarse a la arena del emprendimiento y montar su propia startup. Así lo demuestran las cifras de emprendedoras que buscan entrar en alguno de los programas de incubación y aceleración de las principales aceleradoras de España.

Innovadores| Lanzamientos

Mompreneurs es un vocablo de origen inglés que aúna mom y entrepreneur, madre y emprendedora. El proyecto se presentó en sociedad a finales de abril con una gran repercusión en redes sociales y un evento exclusivo con emprendedoras influencers de la ciudad de Barcelona.

Gastronómicos| Aceleradoras

La actividad de la aceleradora dará comienzo el próximo martes 25 de abril con el primer Nao Day, una jornada una jornada en el Club Antares donde los fundadores de Nao Ventures presentarán la aceleradora acompañados de emprendedores y startups del sector

Más...| Entrevista a los fundadores de Glamping

Glamping viene de la fusión de dos palabras en inglés: glamour + camping. La tendencia nació en EEUU y en ella se incluyen un tipo de alojamientos que tienen tres cosas en común: el acceso a la naturaleza, el confort y la calidad que se puede encontrar en un hotel y, finalmente, son alojamientos que otorgan una experiencia única. 

Más...| Mujeres emprendedoras

Es necesario difundir y crear referentes femeninos en el sector empresarial y, concretamente, en el tecnológico para romper barreras culturales y que el papel de la mujer en el ámbito TIC alcance mayor peso. Esta fue una de las conclusiones alcanzadas en la mesa redonda ‘La mujer emprendedora y su papel en la startup’, organizada por el Programa Minerva.

Más...| Mujeres emprendedoras

Telefónica Open Future celebró el pasado sábado 19 de noviembre la II edición de Women’s Age, en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Durante el evento se dieron a conocer las cifras femeninas del ecosistema de la plataforma de emprendimiento digital de Telefónica Open Future.

Innovadores| Programas

Women's Age es un proyecto de Telefónica Open Future para impulsar el emprendimiento femenino en startups digitales en todos los países en los que Telefónica tiene presencia. El programa está dirigido a emprendedoras y a todos los proyectos que apoyan e incentivan el emprendimiento femenino.

Tecnologicos| Informática

La nueva edición del Congreso de Seguridad Informática Sec Admin tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Sevilla los días 25 y 26 de noviembre.

Tecnologicos| Eventos

Este Startup Weekend, en el que ya no hay entradas disponibles, pretende aprovechar el auge del sector de los videojuegos para fortalecer el ecosistema local donde actualmente existen empresas como Genera Mobile Solutions

Tecnologicos| Evento

Sevilla acogerá el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre el primer Startup Weekend de Andalucía dedicado al sector de los videojuegos, gamificación y juegos de mesa. Es el primer evento de este tipo que se celebra en la comunidad autónoma y el primero de los cinco que tiene preparados la Asociación Sevilla UP para el curso 2016/2017.

Más...| Sociales

Swan, 'Spanish Women Angels Network', es un proyecto de la plataforma privada de inversores Seed&Click para construir la primera red de business angels femenina en España.

Tecnologicos| Innovación

BAI (Burn Analysis Imaging System) es una app que permite calcular el porcentaje de quemaduras de un cuerpo realizando un modelo 3D personalizado en el que se representan las zonas quemadas en los diferentes grados y radios.

Innovadores| Entrevista Rocío Suanzes, Invisible Talent

Invisible talent es una consultora especializada en talento y diversidad

Innovadores| Emprendedores

El Sevilla Startup Weekend ha concluido con tres startups premiadas y nueve proyectos aeroespaciales en potencia

Innovadores| Emprendedores

La asociación SevillaUP reune a más de 80 participantes en la capital andaluza para trabajar diferentes ideas y convertir algunas de ellas en un modelo de negocio.

Más...| Startups

Un portal para viajar en grupos es el ganadora del evento tras 54 horas de trabajo en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

Durante las 54 horas los participantes recibirán formación y asesoramiento para desarrollar sus proyectos de negocio.

Tecnologicos| Convocatorias

Hasta el dos de mayo podrán presentar sus proyectos a los centros de crowdworking 'El Cubo' (Sevilla) y 'La Farola' (Málaga).

Más...| Eventos

El décimo aniversario de EBE (Evento Blog España) finalizó ayer después de un fin de semana con más de 70 charlas, proyecciones audiovisuales, conciertos y encuentros bajo un mismo lema: “La era de las oportunidades”.

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.