• Directorio de empresas
Nicolás Hornillos
CEO

Nicolás Hornillos, es otro de los tres fundadores de la startup OBU. Este emprendedor, después de graduarse en ingeniería aeroespacial en la Universidad de Kingston University Lopndon, se especializó en ciencias sobre mecánica de fluidos teórica y aplicada en la Universidad de Manchester.

Por lo que se refiere a su experiencia profesional y laboral, este emprendedor ha dado sus primeros pasos en el Reino Unido, y desde ese momento, el bagage empresarial con el que cuenta es muy amplio.

Por un lado ha trabajado como técnico consultor en Famesa, creando nuevos códigos para el generador de modelos Phoenix. Seguido de ello, durante un año y medio ha formado parte del equipo de Alten, donde ha formado parte del equipo para transporte militar. Ha trabajdo también en empresas reconocidas como Airbus, y recientemente, antes de la puesta en marcha de OBU, se centro en Sonovision Ingenieros España.

Tecnologicos| Premios

Obuu es una startup de desarrollo de software e ingeniería enfocada en el sector de la industria aeroespacial, militar, ferroviaria, renovables, espacial y otras industrias. Esta plataforma desarrolla su actividad en sectores como IT, aeroespacial, ferroviario, energía, movilidad, transporte, infraestructura y defensa. 

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Obuu

Obuu, que ha participado en varias aceleradoras, ha sido una de las cuatro startups seleccionadas para formar parte de la segunda edición de TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe que desarrolla Wayra España.

Innovadores| Startups

La start-up española, OBUU co-fundada por estudiantes ingenieros, Mario Inglés, y Francisco Inglés ambos hermanos, cursan la carrera de ingeniería de telecomunicaciones y aeronáutica respectivamente en la UPM, Nicolás Hornillos que cursó ingeniería aeronáutica en la universidad de Kingston en Londres y MSc en la universidad de Manchester.

Otros emprendedores

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.