• Directorio de empresas
Miguel Sánchez Monjo

Miguel Sánchez Monjo, asociado senior de Cuatrecasas. Especializado en la constitución de vehículos de inversión colectiva nacionales y extranjeros abiertos y cerrados, incluidos UCITS, fondos de inversión libres, de capital inversión, de capital riesgo, inmobiliarios y estructuras de tipo principal-subordinado. Especialista en regulación financiera, con amplia experiencia en el asesoramiento jurídico a entidades financieras nacionales y extranjeras, incluidos bancos, entidades de crédito, de capital riesgo y de pago, empresas de servicios de inversión, de fintech y gestoras de fondos. Presta asesoramiento en transacciones de marcado carácter sectorial o en las que la regulación financiera desempeña un papel relevante.

Más...| Convocatorias

Cuatrecasas Acelera volverá a contar con el soporte de Telefónica Open Future para esta cuartaedición, así como con la colaboración de Netmentora, Microbank y Alastria, que proporcionará asesoramiento tecnológico a las startups que desarrollen proyectos con tecnología Blockchain.

Tecnologicos| Reportajes

El diario El Referente realiza el segundo ranking de despachos de abogados especializados en startups y emprendedores tras el realizado el año 2017. Un año más las dos primeras posiciones del ranking vuelven a ser para el despacho catalán Rousaud Costas Durán (primero) y el joven despacho madrileño Youandlaw (Madrid).

Tecnologicos| Inversiones

Big Ban angels, en colaboración con Cuatrecasas, lanzan el próximo martes 9 de abril un nuevo vehículo de inversión colectiva diseñado para inversores interesados en invertir conjuntamente en proyectos de la aceleradora Cuatrecasas Acelera, promovida por Cuatrecasas y Telefónica Open Future.

Tecnologicos| Opinión

Miguel Sánchez Monjo, asociado senior de Cuatrecasas. Especializado en la constitución de vehículos de inversión colectiva nacionales y extranjeros abiertos y cerrados, incluidos UCITS, fondos de inversión libres, de capital inversión, de capital riesgo, inmobiliarios y estructuras de tipo principal-subordinado. En este artículo desarrolla el concepto de FCRE

Blockchain| Aceleración

La tercera edición del programa Cuatrecasas Acelera celebró los días 1 y 2 de octubre su programa de aceleración a seis startups seleccionadas: Blocktac, Filmclub, InbestMe, FuVeX, Papelea y Macco Robotics. El proyecto a dado comienzo en la Nave de Madrid donde ha celebrado su primer bootcamp. 

Blockchain| Convocatoria

Tras el éxito de las dos anteriores, Cuatrecasas lanza la III edición de Cuatrecasas Acelerator con la que se consolida su presencia en el panorama emprendedor en el ámbito LegalTech, promoviendo el desarrollo de tecnologías emergentes como el Blockchain y los Smart Contracts. El plazo de presentación de proyectos termina el 16 de julio de 2018.

Innovadores| Programas

En esta ocasión, la convocatoria de Cuatrocasas Acelera se abre a startups de otros ámbitos además del Legaltech, como Fintech o Insurtech.

Tecnologicos| Aceleradoras

La aceleradora Cuatrecasas acaba de dar el pistoletazo de salida a su segunda edición. Esta presenta como novedad la aceptación de proyectos fintech y ecommerce, además del legaltech. La edición acabará finalmente en septiembre cuando se den a conocer las startups ganadoras. 

Tecnologicos| Reportajes

El Referente ha elaborado el primer ranking de despachos de abogados especializados en servicios para startups y emprendedores, gracias a la votación de setenta y cinco startups de toda España (las cuales han votado con 3, 2 y 1 puntos a sus tres mejores despachos). Los tres despachos más votados han sido: Rousaud Costas Durán, U&Law y Metricson.

Tecnologicos| Aceleradoras

Cuatrecasas, la primera aceleradora de startups del sector legal completa el proceso de selección de los nueve proyectos que participarán en su programa de aceleración de startups. Gracias a la plataforma online Openfuture, un punto de encuentro virtual y global de Telefónica Open Future para inversores, startups y otros agen-tes del ecosistema emprendedor, las empresas seleccionadas desarrollarán sus proyectos en remoto.

Tecnologicos| Reportajes

El diario El Referente identifica 33 aceleradoras corporativas que operan en España. Estas instituciones fomentan la relación colaborativa entre grandes corporaciones y startups y son cada día más comunes en el ecosistema emprendor. Dichas aceleradoras tienden a verticalizarse por sectores: fintech, legaltech, insurtech o educación son algunos de los sectores en auge.

Los proyectos seleccionados en el programa contarán con el asesoramiento de expertos y las herramientas necesarias para desplegar su modelo de negocio y facilitar el proceso de go-to market

Otros emprendedores

    Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.