• Directorio de empresas
Inés Oliveira Ribeiro
Head of TrenLab

Inés Oliveira Ribeiro es licenciada en Económicas en NOVA School of Business and Economics en Lisboa. Además, amplió su formación con un Máster en Management en la misma universidad. Actualmente trabaja en Wayra España, liderando la incubadora Open Future en Gran Vía, siendo Head de TrenLab

Comenzó en el mundo laboral trabajando en Telefónica a través de un programa de talento con la oportunidad de rotar en distintas áreas. En Wayra está en el equipo de cartera controlando las inversiones globales y en el equipo de desarrollo de negocio fomentando la colaboración entre Telefónica y las startups. 

Nunca antes había montado una startup, pero sí una empresa consultora junior, NOVA Junior Consulting. 

Tecnologicos| Aceleradoras

Las startups han sido seleccionadas entre 440 candidaturas de procedencia nacional e internacional, teniendo en cuenta su escalabilidad y el valor de sus propuestas.

Tecnologicos| Aceleradoras

Las startups ganadoras, seleccionadas en base a su escalabilidad y el valor diferencial de sus propuestas entre otros factores, recibirán un premio de hasta 50K€ así como un programa de aceleración personalizado de seis meses de duración con el acompañamiento de los mejores mentores y los expertos más adecuados para cada proyecto. 

Tecnologicos| Aceleradoras

Las vencedoras recibirán una ayuda económica a fondo perdido de hasta 50.000 euros y un programa de aceleración personalizado de seis meses de duración con mentores y expertos adaptados a cada proyecto. También obtendrán acceso a la red global de Wayra en Europa y Latinoamérica y oportunidades de negocio con Renfe. 

Tecnologicos| Entrevista a Carlos Capdepón

Ossicles se define como un proyecto tecnológico centrado en las persona; la startup diseña sistemas de audio basados en las necesidades acústicas empresariales y en las exigencias auditivas de los usuarios. De esta manera ayuda a sus clientes a crear entornos sonoros de calidad, reduciendo la contaminación acústica exterior.

Tecnologicos| Convocatorias

El diario El Referente recopila todas las convocatorias que permanecen abiertas dirigidas a emprendedores y startups. Desde premios, a aceleradoras de iniciativas privadas y públicas que apuestan por el emprendimiento. 

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Obuu

Obuu, que ha participado en varias aceleradoras, ha sido una de las cuatro startups seleccionadas para formar parte de la segunda edición de TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe que desarrolla Wayra España.

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Showleap

Showleap ha sido  una de las cuatro startups seleccionadas para formar parte de la segunda edición de TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe que desarrolla Wayra España y que mantendrá su convocatoria abierta hasta el 3 de diciembre a través de su web.

Tecnologicos| Eventos

Los equipos participantes deberán desarrollar soluciones digitales que mejoren la comunicación entre Renfe y sus clientes, en todas las etapas del viaje en tren.

Tecnologicos| Convocatorias

TrenLab anunció durante el South Summit, su tercera convocatoria para startups de movilidad. En esta nueva convocatoria de la aceleradora de Renfe se lanzan tres grandes retos: digitalización, comunicación y experiencia del cliente. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 3 de diciembre.

Innovadores| Entrevista a los responsables de Limmat

Limmat es una startup de ingeniería ferroviaria que nace de la necesidad de digitalización en el sector con el fin de dejar de lado los sistemas actuales ineficientes y obsoletos. Es por ello que la empresa está comprometida con el desarrollo de productos tecnológicos, como la plataforma de mantenimiento inteligente IMAS +®, que mejora la eficiencia del mantenimiento, la gestión de los recursos y la disponibilidad de las instalaciones.

Tecnologicos| Convocatorias

El Referente hace un resumen de las convocatorias de aceleración para startups y emprendedores abiertas durante el mes de abril, la especialización de cada una de ellas y recoge los enlaces de las aceleradoras; muchas están en sus semanas finales de captación de proyectos, no dejes de apuntarte ya.

Tecnologicos| Entrevista a los responsables de Zeleros

Zelerosla empresa española que desarrolla hyperloop, el ya considerado como quinto medio de transporte, es una de las startups de Trenlab, la aceleradora impulsada por Renfe y Wayra, tras una convocatoria que ha contado con más de 240 empresas registradas.

Tecnologicos| Convocatoria

TrenLab abre las puertas para la identificación y la potenciación de la innovación y el talento internos en el Grupo Renfe. Mientras tanto, su segunda convocatoria externa de startups permanecerá abierta hasta el próximo 28 de abril.

Tecnologicos| Convocatorias

Descubre la recopilación de las convocatorias abiertas a día de hoy a las que puedes presentarte. A continuación podrás acceder a su web y a su formulario de inscripción.

Tecnologicos| Convocatorias

La aceleradora de Renfe busca impulsar la transformación digital de la compañía y reforzar su posición ante la próxima liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario. La digitalización se sitúa en el centro de los objetivos que aborda para explorar ámbitos como la Movilidad como Servicio (MaaS), Blockchain, soluciones de inteligencia artificial o Big Data. 

Tecnologicos| Aceleradoras

Los ganadores recibirán un premio de 50.000€, un programa de aceleración de seis meses de duración, acceso a la red global de 11 hubs de Wayra distribuidos en 10 países y la oportunidad de negocio conjunto con Renfe y Telefónica.

Más...| Aceleradoras

La nueva aceleradora de startups de Renfe que desarrollará Wayra, Trenlab, atrae a más de 240 proyectos. El objetivo de esta nueva aceleradora es impulsar la transformación digital de Renfe y reforzar su posición ante la próxima liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario.

Tecnologicos| Entrevista TrenLab

TrenLab es la aceleradora de Renfe desarrollada por Wayra, el hub de innovación abierta Telefónica. El Referente ha estado con Inês Oliveira, head of Trenlab, y Jorge Marcos, jefe de innovación y desarrollo de Renfe, para conocer todas las claves de la nueva aceleradora de Renfe, que presenta tres grandes retos de negocio: Movilidad Digital, Digitalización de Operaciones y Logística a Demanda.

Más...| Convocatorias

El diario El Referente recopila las convocatorias para startups que permanecen abiertas. A continuación podrás encontrar todos los detalles de las mismas, así como la página directa a la que acudir para presentar tu candidatura.

Tecnologicos| Aceleradoras

De las 156 aceleradoras identificadas este año 2018 (152 incluidas en la Guía de Inversión 2018 más cuatro nuevas aceleradoras creadas este mes de octubre), un 25% ya son iniciativas de innovación y aceleración vinculadas a corporaciones. Un dato muy elevado para un ecosistema donde las grandes empresas no tenían apenas presencia en el sector hace poco más de cinco años. 

Tecnologicos| Convocatorias

El plazo para presentar los proyectos estará abierto hasta el próximo 26 de noviembre. TrenLab lanza tres grandes retos de negocio a la comunidad emprendedora: Movilidad Digital, Digitalización de Operaciones y Logística a Demand.

Tecnologicos| Lanzamientos

TrenLab lanza tres grandes retos de negocio a la comunidad de innovación y emprendimiento: Movilidad Digital, Digitalización de Operaciones y Logística a Demanda. Las startups seleccionadas recibirán un plan personalizado de aceleración, con soporte económico, administrativo y legal, formación complementaria y una red de networking.

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.