• Directorio de empresas
Arantxa Unda

Arantxa Unda  es la CEO de Sigesa, empresa desarrolladora de herramientas de analítica avanzada de datos para la gestión sanitaria. Unda comenzó su carrera profesional en banca de inversión, en la sede londinense de Morgan Stanley. En 2015, después cursar un MBA en la Harvard Business School gracias a una beca de la propia universidad, dio el salto al sector sanitario y se convirtió en CEO de Sigesa tras adquirir una participación significativa en la compañía. En Enero de 2017 fué elegida por la revista Forbes para encabezar la lista '30 under 30 Europe' de jóvenes promesas europeas menores de 30 años, en la categoria Ciencia y Salud.

Tecnologicos| Mujeres emprendedoras

Ambas entidades han hecho entrega de las ayudas valoradas en 3.000 euros a las seis ganadoras, cuyos proyectos han sido seleccionados por un jurado de expertos entre más de 100 candidaturas.

Tecnologicos| Formación

AllWomen.tech es es el primer campus a nivel mundial especializado en Data Science, User Experience y Product Management creado por mujeres, para mujeres. Su finalidad es crear un ecosistema técnico y digital más diverso mediante la formación en disciplinas relacionadas con los datos y la inteligencia artificial, las experiencias digitales y la gestión de productos dentro de un espacio exclusivo para mujeres.

Innovadores| Convocatorias

Birchbox, líder en ecommerce de belleza, se une a Extraordinaria, plataforma para mujeres emprendedoras, para crear unos premios con el objetivo de fomentar el emprendimiento femenino.

Sociales| Reconocimientos

Gloria Gubianas, con tan solo 24 años, ha creado una marca de mochilas sin dañar el medio ambiente y respetando los derechos humanos. El premio está impulsado por INCO y la Fundación Chanel, y en España cuenta con la colaboración de Technovation y Power to Code.

Más...| Mujeres emprendedoras

El espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid cuenta con la presencia de 49 mujeres en el espacio de coworking, de un total de 104. De estas, 15 son CEO. Además, de los 219 residentes, 77 son mujeres y nueve de ellas CEO de empresas y startups. 

Innovadores| Reconocimientos

Los homenajeados han sido seleccionados y examinados mediante un extenso proceso que tiene tres fases. En esta ocasión, han participado más de 8.000 aspirantes.

Más...| Mujeres emprendedoras.

Aunque la presencia masculina sigue siendo superior dentro de las empresas tecnológicas emergentes, existe una mayor inquietud por parte de las mujeres en formarse para trabajar o montar su propia startup y así se refleja en el último estudio realizado por la escuela de negocios ThePowerMBA.

Más...| Inversiones

RED Capital Partners, ha anunciado que lanzará RED Ventures Fund I, el primer fondo español que invertirá exclusivamente en compañías lideradas o co-lideradas por mujeres y el más grande de EMEA. Con un tamaño objetivo de 50 millones de euros, el fondo construirá un portafolio de hasta 10 compañías participadas. 

Más...| Eventos

En el evento #SoyInversora del pasado 30 de octubre se reunieron más de 40 invitadas. El objetivo era potenciar el papel de la mujer en el mundo de la inversión y los negocios. La iniciativa está liderada por Patricia Casado, Directora Comercial de SociosInversores. 

Más...| Eventos

Nemer Studio y Creativity Events organizan la tercera edición de “Woman Rocks”, el encuentro entre mujeres emprendedoras . El acercamiento tendrá lugar en el Hotel Melià Palma Marina, en Palma de Mallorca, el viernes 9 de noviembre de 9:00 a 17:30. 

La plataforma de crowdfunding para mujeres en tecnología FutureFunded se llamará a partir de ahora AllWomen.tech y ha creado el primer campus formativo de Inteligencia Artificial solo para mujeres.

Tecnologicos| Mujeres

Con el objetivo de potenciar el talento femenino en el sector FinTech e InsurTech, la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha presentado datos estadísticos del rol y perfil de la mujer en este sector disruptivo del ámbito financiero. El estudio demoscópico se ha elaborado entre 125 Startups Fintech e Insurtech asociadas y se ha dado a conocer en el primer Fintech Women Network promovido desde la Asociación.

Innovadores| Desafío Mujer Rural

En la web se puede acceder a formación, talleres, mentoring y sesiones de coaching para ayudar a poner en marcha la idea de negocio y, posteriormente, subir los productos a una tienda online desde donde venderlos, sin tener coste alguno para las mujeres participantes.

Más...| Convcocatorias

El premio va dirigido a mujeres con una idea madura de negocio o con una empresa constituida a partir del 1 de enero de 2013

Tecnologicos| Eventos

Women in Mobile (WiM), la iniciativa que promueve la visibilidad de las mujeres en la industria de la tecnología móvil, reunió una vez más a unas 300 personas en su evento anual. En él, por contraste con la predominancia masculina en el sector, todas las ponentes son mujeres.  También fue entregado el I Premio Women in Mobile a AdaLab.

Tecnologicos| Jóvenes innovadores

MIT Technology Review inicia la búsqueda de los 35 jóvenes más innovadores de Europa, menores de 35 años. El encuentro tendrá lugar en París.

Tecnologicos| 101 Innovadores

Aprendices Visuales es una de las primeras "tech non-profits" en España, organizaciones de base tecnológica y sin ánimo de lucro. Desde la startup han diseñado un método de enseñanza visual a través de cuentos y aplicaciones interactivas para que familias y profesionales puedan enseñar habilidades sociales, emocionales y de autonomía en la infancia. 

Innovadores| Emprendedores

Desde hace diez años, las mujeres emprendedoras han logrado reducir la brecha entre hombres y mujeres en el mundo de los emprendedores, con una disminución del 36% en España. 

Tecnologicos| Emprendimiento

La Semana de la Aceleración 2017 se celebrará en la primera semana de noviembre en Tenerife, donde las mujeres emprendedoras tendrán un papel relevante mediante la participación de Women Angels 4 Entrepreneurs.

Innovadores| Convocatorias

El Instituto de Tecnología de Massachusetts lleva desde 2011 reconociendo a los jóvenes innovadores y emprendedores más talentosos de diferentes países de Europa, que están desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad actual.

Tecnologicos| Reportajes

El Referente vuelve a elaborar un nuevo listado con 75 nuevas mujeres emprendedoras que han destacado durante el año 2017. Un reportaje que da continuidad al listado elaborado el pasado mes de abril de 2016 donde el diario identificaba a las 7 de las mujeres emprendedoras de referencia de nuestro país. Alicia Asín, Arantxa Unda, Blanca Rodríguez, Jordina Arcal, Leticia López-Cotelo, Montse Medina, Sandra Pina o Teresa Gonzalo son algunos de los nombres que están dando que hablar en España en la actualidad.

Innovadores| Premios

Los nombres de los 35 ganadores europeos se conocerán el 14 de Septiembre en París durante la celebración del Summit Europe 2017.

Innovadores| Emprendedoras

Cada vez hay más mujeres que abandonan sus puestos de trabajo en el sector privado para lanzarse a la arena del emprendimiento y montar su propia startup. Así lo demuestran las cifras de emprendedoras que buscan entrar en alguno de los programas de incubación y aceleración de las principales aceleradoras de España.

Innovadores| Lanzamientos

Mompreneurs es un vocablo de origen inglés que aúna mom y entrepreneur, madre y emprendedora. El proyecto se presentó en sociedad a finales de abril con una gran repercusión en redes sociales y un evento exclusivo con emprendedoras influencers de la ciudad de Barcelona.

Más...| Mujeres emprendedoras

Es necesario difundir y crear referentes femeninos en el sector empresarial y, concretamente, en el tecnológico para romper barreras culturales y que el papel de la mujer en el ámbito TIC alcance mayor peso. Esta fue una de las conclusiones alcanzadas en la mesa redonda ‘La mujer emprendedora y su papel en la startup’, organizada por el Programa Minerva.

Más...| Mujeres emprendedoras

Telefónica Open Future celebró el pasado sábado 19 de noviembre la II edición de Women’s Age, en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Durante el evento se dieron a conocer las cifras femeninas del ecosistema de la plataforma de emprendimiento digital de Telefónica Open Future.

Innovadores| Programas

Women's Age es un proyecto de Telefónica Open Future para impulsar el emprendimiento femenino en startups digitales en todos los países en los que Telefónica tiene presencia. El programa está dirigido a emprendedoras y a todos los proyectos que apoyan e incentivan el emprendimiento femenino.

Tecnologicos| Premios

Más de cincuenta Innovadores Menores de 35 seleccionados en Francia, Polonia, Bélgica, Alemania y España por MIT Technology Review se reúnen el 24 de noviembre en Barcelona.

Innovadores| Entrevista a Javier Hernández

Javier Hernández es uno de los ganadores de Innovadores menores de 35 España 2016 de MIT Technology Review en español por desarrollar una serie de dispositivos para detectar emociones y analizar los niveles de estrés.

Innovadores| Concurso

La prestigiosa publicación MIT Technology Review, propiedad del Instituto de Tecnología de Massachusetts, presenta a la 6º generación de Innovadores Menores de 35 España 2016 el próximo 27 de octubre en la Fundación Rafael del Pino, en Madrid.

Más...| Sociales

Swan, 'Spanish Women Angels Network', es un proyecto de la plataforma privada de inversores Seed&Click para construir la primera red de business angels femenina en España.

Innovadores| Entrevista Rocío Suanzes, Invisible Talent

Invisible talent es una consultora especializada en talento y diversidad

Tecnologicos| Reportajes

El diario El Referente recopila los principales eventos dirigidos al sector y que se celebrarán en 2016. Se han identificado un total de 21 eventos

Innovadores| Convocatorias

La publicación MIT Technology Review lanza una nueva edición europea de la competición en Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Polonia y España.

Innovadores| Daniel Pardo. Farsens

Daniel Pardo es Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Navarra y, tras la finalización de la carrera, comenzó sus tesis doctoral junto a otros ingenieros en el proyecto que da como fruto la tecnología de Farsens. Farsens es, precisamente, una start-up de base tecnológica especializada en sensores inalámbricos sin batería. El proyecto comienza en 2005 en el seno del Centro de Investigación y Farsens se constituye en 2008.

Innovadores| Premios

MIT Technology Review, la publicación más respetada en tecnologías emergentes del mundo, ha anunciado hoy los 10 españoles ganadores del reconocimiento a los innovadores menores de 35 años.

Tecnologicos| Eventos

Hoy se abre la 5ª edición de 'Innovadores menores de 35' para los jóvenes que quieren transformar el futuro de nuestro país y del mundo. Por quinto año consecutivo, MIT Technology Review en español busca en nuestro país a los 10 jóvenes más innovadores.

 

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.