We Are Knitters es una ecommerce especializada en la venta de kits de tejer y de crochet, formados por ovillos de lana y fibras 100% naturales de primera calidad de Perú, agujas producidas artesanalmente y un patrón explicando todos los pasos de manera muy sencilla. La empresa ha nacido de Pepita y Alberto después de un viaje de vacaciones a Nueva York. Ahí, en el metro, se encontraron con una chica muy joven que estaba tejiendo con una lana de un color muy llamativo.
Empezaron a investigar y vieron que en España no se podía encontrar lana parecida a la que habían visto. Así que decidieron emprender para traer esa lana y poner de moda el knitting en España y en Europa. Los fundadores han creado una comunidad de 490.000 seguidores en Instagram, alrededor de la marca.
Que los usuarios suban fotos con sus proyectos terminados ha ayudado a la visibilidad de la marca. Igualmente, We Are Knitters ha conseguido volver a poner de moda algo tan tradicional como tejer ropa. La “lanaterapia” es ahora el yoga del siglo XXI y sirve para concentrarse, como contrapunto a nuestra actual hiperconexión.
Pepita Marín y Alberto Bravo se conocieron en PricewaterhouseCoopers cuando ambos trabajaban como auditores financieros. Tenían el sueño de emprender y de zafarse de un mundo en el que sus actos laborales no tenían tanta repercusión como ahora.
We Are Knitters se basa en unos kits que incluye todo lo que un usuario necesita para tejer una prenda. Tienes los ovillos de lana o algodón 100% que vienen directamente desde Perú y las ajugas de madera (ni de metal de plástico). Además en los kits se encuentra un patrón, que sería como las instrucciones. Todo este conjunto está complementado con vídeo tutoriales en la web para gente que no haya tejido nunca o para quienes quieran perfeccionar la técnica.
Durante el último International Selection Panel (ISP) celebrado en Madrid se ha elegido a 25 nuevos proyectos de todo el mundo como la nueva generación de emprendedores de alto impacto de esta organización internacional cuyo objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de los 33 países en los que opera.
La startup española WE ARE KNITTERS, que comercializa kits con todo lo necesario para tejer como modelo de negocio, busca dar el salto al mercado estadounidense. El país americano supone expectativas importantes y la expansión potencial de la firma en un ámbito que cuenta con más de 38 millones de tejedores en la nación.
2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados
/* * |-------------------------------------------------------------------------- | CARGA DE SCRIPTS |-------------------------------------------------------------------------- * */ ?>