Wayra

Wayra

Wayra es uno de los hubs tecnológicos más globales y conectados (presencia en 10 países) creado para apoyar globalmente a las startups más innovadoras con el fin último de que puedan trabajar con Telefónica y sus clientes, ayudándoles además en su internacionalización. Wayra conecta startups, inversores (business angels & venture capitals), corporaciones e instituciones públicas, y está especialmente enfocada en tecnologías disruptivas como Blockchain Edge Computing IoT – Sensor Cloud (Smart M2M), Video & AR/VR, ciberseguridad, AI o Machine Learning.

Con la ayuda de Wayra, las startups pueden conseguir como socia a una de las mayores compañías tecnológicas, y así, recibir financiación para escalar e internacionalizar sus negocios, poder acceder a una base de clientes mucho más amplia, y beneficiarse de una red global de expertos en negocios y tecnología.

Por sus hubs de Madrid y Barcelona han pasado hasta la fecha 105 startups con base tecnológica y dedicadas a diversos sectores industriales como la comunicación y publicidad, el turismo, la ciberseguridad, el e-learning …., como por ejemplo, C&G, 3Ants, Mintlabs, Made of Genes, Orbital Ads, Countercraft, Marfeel o Jetlore. 

A ellas precisamente les ofrece inversión dehasta €150.000, desarrollo de negocio con Telefónica para acceder a sus más de 300M de clientes en el mundo, una red global de espacios físicos en 10 países para favorecer la internacionalización de la empresa, acceso a su red de inversores, beneficios especiales con socios tecnológicos como por ejemplo, Amazon Web Services y Microsoft Azure, que en conjunto suman más de 300.000 euros por startup y servicios de aceleración como bootcamps de inversión donde conectamos a nuestas startups con más de 100 inversores cada año.

Desde Wayra también otorgan la posibilidad de trabajar durante un año en alguno de los once hubs que tienen alrededor del mundo enfocándose en el desarrollo comercial, la internacionalización, la preparación para para participar en rondas de inversión y la mejora de producto/pilotos con clientes reales. No se trabaja por batcde forma generalizado, el plan de trabajo se ajusta a cada startup.

El elemento diferencial de las iniciativas de Wayra es el apoyo que una gran compañía como Telefónica puede aportar a los emprendedores a través de acuerdos comerciales con el grupo y socios del mismo; el conocimiento y experiencia que les da el haber sido una de las primeras empresas en tener una aceleradora corporativa es un punto muy valorado por los emprendedores.

Noticias
Sociales| Convocatorias

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre. Los aspectos que serán evaluados: el impacto social y educativo del proyecto, el grado de innovación, la capacidad para ser autosostenible y la escalabilidad.

Tecnologicos| Inversiones

La compañía de ciberseguridad se encuentra en fase de expansión internacional con su plataforma de Cyber Deception, una tecnología pionera de detección, inteligencia y respuesta a ciberamenazas.

Innovadores| Eventos

Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, ha celebrado la primera edición virtual del co-investment day desde Barcelona, con el objetivo de invertir cerca de dos millones de euros en startups de los sectores eHealth, IoT, Edtech, ciberseguridad, data analytics, inteligencia artificial, vídeo, realidad virtual y aumentada, así como del 5G.

Tecnologicos| Entrevistas

TransparentBusiness soluciona los problemas más comunes en materia de tercerización y teletrabajo: aumenta la productividad, evita la sobrefacturación, permite la coordinación y monitoreo y brinda información en tiempo real sobre el costo y el estado de todas las tareas y proyectos.

Tecnologicos| Convocatorias

La iniciativa está dirigida a startups y pymes de Alemania, España y Reino Unido que busquen potenciar sus soluciones tecnológicas y acelerar su desarrollo de negocio a través de las tecnologías de IoT, blockchain y Big Data/IA (Inteligencia Artificial) agrupadas en Telfónica Tech.

Tecnologicos| Entrevista Optimus Price

Optimus Price es un SaaS que usa Inteligencia Artificial para ayudar a las tiendas a poner precios; es decir, utilizan sistemas para predecir la demanda y optimizar el pricing automáticamente, proporcionar alertas de stock y anomalías de catálogo.

Tecnologicos| Entrevista a los responsables de Myfixpert

Alejandro Costa, Ricardo González, y José Ángel Costa son los fundadores de Myfixpert, una red de servicios técnicos para particulares y empresas que incluye reparación de dispositivos, servicios técnicos autorizados, desarrollo de software, consultoría, postventa.

Sociales| Eventos

La iniciativa de Telefónica de Innovación Sostenible ha seleccionado las mejores ideas entre los empleados, los proveedores, las startups vinculadas a Wayra y el proyecto Open Future, y las universidades colaboradoras con la compañía, con el objetivo de crear soluciones con un impacto social o medioambiental positivo y aporten valor a la empresa.

Tecnologicos| Entrevist a Broomx

Broomx Technologies es una compañía dedicada al desarrollo de tecnologías inmersivas en espacios reales, que permiten crear experiencias audiovisuales para muchos usuarios a la vez sin utilizar gafas de realidad virtual. El equipo ha creado el primer proyector inmersivo del mundo, llamado MK360.

Tecnologicos| Entrevista a Iván Caballero, de Citibeats

Citibeats busca y analiza a través de la Inteligencia Artificial grandes cantidades de texto procedentes de ciudadanos y da sentido a estos datos. La plataforma identifica hechos y tendencias sociales útiles para empresas e instituciones. Así, la compañía se adapta de manera flexible al contexto en el que se expresan las necesidades y opiniones de los usuarios y es capaz de interpretarlas, independientemente del idioma, la fuente de datos y la estructura del texto. 

Ver más
Equipo fundador
  • José María Álvarez-Pallete
  • Gonzalo Martín-Villa

Publicidad

    Nombre de la empresa
    Wayra
    Sector
    B2B
    Categoría
    telecomunicaciones
    Capital social
    Nº empleados
    0
    Visitar Web

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados