2gether

2gether

2gether es la aplicación de compra y venta de criptomonedas justa, donde todo el mundo opera a precio real de mercado, sin comisiones añadidas, en un click. La plataforma ha construido un ecosistema económico real y descentralizado alrededor de su propio token, el 2GT. En este contexto, tanto usuarios como founders son ganadores, a través de un modelo colaborativo.

Esta aplicación, fundada por Salvador Casquero y Luis Estrada en 2016 y a la que se incorporó Ramón Ferraz posteriormente como CEO, cuenta con la misión de ayudar a crear una economía descentralizada, útil, accesible y rentable para conjunto de la sociedad. "Creeemos que la economía descentralizada es una oportunidad de transparencia, seguridad e independencia que puede transformar un sistema económico. Y por lo tanto nuestras vidas. Al principio y al final del mes", explican los tres fundadores.

Para estos tres expertos la economía de este tipo no es una tecnología, sino que se trata de un movimiento, que se construye a trabés de formas simples, honestas y seguras para que la sociedad pueda interactuar con esta nueva frontera.

Salvador Casquero y Luis Estrada son los socios fundadores y preservan la mayoría de las acciones de la compañía. El resto de accionistas incluyen ex banqueros del banco Santander, BBVA o JP Morgan, empresarios de éxito y los propios empleados, entre otros. Además, 2gether ha obtenido financiación de ENISA y de Retos Colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Hasta el momento, la empresa ha realizado rondas de financiación de "Family & Friends", explican los fundadores, con las que han recaudado cerca de dos millones de euros. Asimismo, su presencia se extiende en 19 países de la zona euros y en Mónaco, Andorra y San Marino.

Junto con ello, 2gether ha sido elegida entre las 100 mejores ideas de 2019 por Actualidad Económica, como la Fintech más innovadora en los Spanish Fintech Awards 2019 by Finnovating, seleccionada entre las 100 startups finalistas del South Summit 2019 y ha sido reconocida con el Sello Pyme Innovadora del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La base de datos de la plataforma se ha multiplicado por 4 en los últimos meses, con un crecimiento del 30% mensual. Esto refleja un resultado de más de 35.000 usuarios.

En su valoración, los fundadores detallan que 2gether "quiere capitanear la última gran revolución", es decir, "la revolución del sistema económico, y creemos en un sistema económico honesto y colaborativo". Eso significa que, además de no cobrar comisiones añadidas, 2gether devuelve a la comunidad, con su propia moneda digital el 2GT, todo el valor que la comunidad genera con su actividad porque en 2gether el usuario no es un cliente más, es fundador de un proyecto.

Otro de los valores añadidos de la empresa es que permite a su comunidad operar con 15 criptomonedas al igual que con monedas FIAT. La principal necesidad que cubre 2gether en el mercado es la compra-venta de criptomonedas a precio real, sin comisiones añadidas. 2gether ofrece el mejor precio del mercado y una aplicación tan sencilla que seas o no trader todos podemos comprar y vender criptos.

Por otra parte, la necesidad de modelos colaborativos donde el usuario además de no soportar comisiones extra es recompensado con la criptomoneda del proyecto por el valor que genera en la plataforma.

Actualmente, 2gether trabaja en la construcción de una plataforma que posibilitará a otras personas crear sus propios tokens y construir su propio ecosistema económico descentralizado en un futuro cercano. Acelerando así la adopción masiva de la economía descentralizada en la sociedad.

CONEXIONES

2gether tiene un acuerdo con Raisin por el que los usuarios de la plataforma podrán acceder a los depósitos de Raisin con tipos de interés de hasta el 1,80% TAE en toda Europa, dependiendo de su lugar de residencia. Además, siguiendo su modelo de negocio, 2gether devolverá a los usuarios todo el valor que generen para la plataforma en 2GT, el token nativo de la plataforma, al contratar su primer depósito en Raisin. Al incluir los depósitos de Raisin en su marketplace, 2gether permite a sus clientes diversificar sus finanzas y, al mismo tiempo, reafirma su modelo de negocio recompensando a sus usuarios.

Tecnologicos|Fintech
06/03/2020 Diario El Referente

El neobanco español que está conquistando Europa, 2gether es una iniciativa española fundada por Salvador Casquero y Luis Estrada, profesionales con una amplia trayectoria en el sector financiero y con un gran expertise como impulsores de negocios digitales. 

Noticias
Tecnologicos| Fintech

El neobanco español que está conquistando Europa, 2gether es una iniciativa española fundada por Salvador Casquero y Luis Estrada, profesionales con una amplia trayectoria en el sector financiero y con un gran expertise como impulsores de negocios digitales. 

Ver más
Equipo fundador
  • Salvador Casquero
    Fundador
  • Luis Estrada
    Fundador
  • Ramón Ferraz
    CEO

Publicidad

Nombre de la empresa
2gether
Sector
Financiero
Categoría
fintech
Capital social
2gether pertenece al holding Salvaria Ventures, SL que controla el 94,12% del capital. El resto está en manos de minoritarios. A su vez, Salvaria tiene dos máximos accionistas, Marsal Ventures, SL y Bi-Geek, SL con más de un 25% cada uno.
Nº empleados
25
Visitar Web
Conexiones

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados