Zeleros

Zeleros

Zeleros es una empresa española que desarrolla hyperloop, el ya considerado como quinto medio de transporte.

Su enfoque centrado en la optimización del vehículo permite una reducción de costes de infraestructura y unas presiones de trabajo más seguras para los pasajeros. La empresa ya cuenta con apoyos privados y públicos, y actualmente está preparando la construcción de su propia pista de pruebas de 2 kilómetros en Valencia para realizar la demostración a alta velocidad.

Tiene como principal objetivo diseñar y desarrollar nuevas tecnologías de hyperloop para conseguir un transporte más sostenible y eficiente, permitiendo en el futuro viajar a velocidades de 1000 km/h con energías limpias, y combinando lo mejor de la industria aeroespacial y el ferrocarril por medio de un sistema de tubos despresurizados. De esta forma reduce costes de construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura, consiguiendo la escalabilidad necesaria para la implementación de rutas de largas distancias, así como la operación a niveles de presión seguros para los pasajeros.

La startup se encuentra actualmente colaborando con empresas líderes como Altran, centros de investigación como la Universitat Politècnica de València (UPM), y está respaldada por los inversores de Silicon Valley Plug and Play Tech Center, Climate-KIC, la principal iniciativa europea del cambio climático, y Angels, fondo de inversión del empresario Juan Roig. Además se ha incorporado al programa de aceleración de Trenlab, la aceleradora impulsada por Renfe y Wayra, tras una convocatoria que ha contado con más de 240 empresas registradas.

Zeleros opera en España, pero trabaja además por un estándar internacional de hyperloop para garantizar la interoperabilidad del sistema en todo el mundo. Ya ha cerrado dos rondas de inversión por más de 1,5M€.

Noticias
Tecnologicos| Premios

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología ha anunciado a los ganadores de este año de los Premios EIT. David Pistoni Pérez ha hanado el Premio EIT Public con su proyecto Zeleros.

Tecnologicos| Entrevista a los responsables de Zeleros

Zelerosla empresa española que desarrolla hyperloop, el ya considerado como quinto medio de transporte, es una de las startups de Trenlab, la aceleradora impulsada por Renfe y Wayra, tras una convocatoria que ha contado con más de 240 empresas registradas.

Tecnologicos| Inversiones

Julio ha batido el récord absoluto de los últimos años en millones de euros invertidos en España en un mes: más de 273M€ invertidos en startups, y en parte gracias a las operaciones de Glovo y Flyware. Estos datos vaticinan que el 2018 volverá a superar la inversión en materia de startups respecto a 2017, cuando se superaron los 840 millones de euros realizados en operaciones publicas en empresas españolas.

Más...| inversiones

Angels, el fondo de inversión del empresario  valenciano Juan Roig (Mercadona), se suma a la junta de inversores del equipo de Zeleros, la empresa valenciana que apuesta por el sistema tipo hyperloop para revolucionar el mercado del transporte, alcanzando velocidades de 1.000Km/h con un reducido consumo energético.

Tecnologicos| Entrevista a los responsables de Zeleros

Zeleros nace en Valencia creado por los líderes del proyecto Hyperloop UPV para desarrollar este nuevo método de transporte a nivel real, y no como competición de estudiantes, apostando por un enfoque colaborativo que aproveche todo el potencial del antiguo continente en lo referente a infraestructuras y medios de transporte masivo. 

Ver más
Equipo fundador
  • Juan Vicen Balaguer
    Co-Fundador y Director de Comunicaciones
  • Daniel Orient Martí
    Co-Fundador y Director Tecnológico
  • David Pistoni Pérez
    Co-Fundador y Director Ejecutivo

Publicidad

Nombre de la empresa
Zeleros
Sector
B2B
Categoría
transporte, movilidad
Capital social
Nº empleados
30
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados