Sheetgo es una plataforma basada en la nube (SaaS) que permite a cualquier persona crear, automatizar, compartir y controlar sus flujos de trabajo directamente desde las hojas de cálculo.
Fue fundada en 2016 por Yannick Rault van der Vaart y Jonatan Gomes Da Silva, y más tarde se unieron al proyecto Chad Pittman y Rafael Vidal. Las hojas de cálculo son el sistema heredado más grande del mundo con 1 billón de usuarios y ahora que está en línea, la cantidad de hojas de cálculo se duplica cada año.
Con cientos de miles de usuarios, que no requieren habilidades técnicas, con clientes de más de 70 países, Sheetgo presta servicios a departamentos de empresas de todos los tamaños e industrias. Los fundadores de Sheetgo tienen décadas de experiencia en roles de liderazgo en tecnología, ventas y finanzas y están financiados por tecnología VCs. La empresa es pionera en la gestión de flujos de trabajo de aplicaciones de productividad. Este enfoque que ninguna otra empresa ha asegurado es su diferenciación.
Además, opera en todo el mundo. A partir de enero de 2019, cuentan con clientes en más de 70 países. Principalmente en los Estados Unidos, con más del 50% de usuarios. La empresa cuenta con varios inversores internacionales, como Wow (Brasil), Angels (España), Seedrocket 4founders (España) y Caixa Capital Risk (España).
En 2017 obtiene el respaldo en forma de préstamos de dos lanzaderas, una brasileña y otra española. Posteriormente, se convirtieron en un préstamo de capital, obteniendo hasta 600.000 euros de financiamiento, tanto de estas aceleradoras como de otras entidades públicas y privadas. El dinero que han recaudado se ha invertido principalmente en el desarrollo de productos junto con algunas estrategias de marketing para validar y obtener tracción en el mercado.
En 2018 fue reconocido como "El mejor inicio en España y Portugal", entre los "Mejores servicios empresariales B2B" y "El inicio más escalable" de Europa, entre otros.
La puesta en marcha se encuentra actualmente en la fase de lanzamiento de flujos de trabajo en el producto. El siguiente paso será ajustar esta nueva experiencia al público existente y al nuevo público potencial, y así aumentar la capacidad de los flujos de trabajo para proporcionar más valor a sus usuarios.