Meep

Meep

Meep, especializada en smart mobility, es una solución de movilidad basada en el concepto MaaS (Mobility as a Service) donde se integran distintos operadores de transportes urbanos, públicos y privados. Todo ello en una misma app para que los usuarios puedan ir desde un punto A hasta otro lugar B de una forma multimodal, sin necesidad de tener varias apps y con la garantía de que ellos son ahora el centro del transporte.

Meep ha participado en aceleradoras como es el caso de Sol Mobility, de Lisboa, promovida por la Cámara de Lisboa. Además, la startup cuenta con una cartera de inversores entre los que se encuentran varios business angels, así como un family office. 

Junto con ello, Meep ha puesto en marcha, desde su nacimiento, tres rondas de inversión en las que ha levantado cerca de 2,1 millones de euros; y la presencia de la empresa se extiende desde España, hasta Portugal y Malta. Hasta el momento, Meep ha sido seleccionada entre las 10 mejores startups de movilidad en 2018 para el South Summit; y -más allá de ello-, cuenta con 80.000 usuarios registrados actualmente. 

Para los fundadores de la startup, el valor de Meep reside en que han conseguido "una integración total de varios modos de transporte y ahora la gente de Malta puede moverse de una manera mucho más intuitiva y sin fricciones", explican. En este sentido, la solución de movilidad creada por estos emprendedores cubre una necesidad de mercado muy importante que es la "smart mobility". Así, ante el boom de soluciones de movilidad, "optimizamos la ruta incluyendo todas las variables posibles y facilitamos el acceso a los medios de transporte disponibles en la ciudad fomentando una movilidad sostenible y eficiente". 

Bajo este paraguas una de las máximas con las que opera Meep es solucionar en las ciudades problemas como el transporte congestionado, desconectado, y los altos niveles de contaminación que este produce, entre otros. En definitiva, fomentar una movilidad más sostenible e impulsar la accesibilidad a un sistema de transporte hasta ahora infrautilizado.

Noticias
Innovadores| Entrevista a los responsables de Meep

Meep es una startup que pretende revolucionar la manera de moverse dentro de la ciudad y que incluye todos los medios de transporte, tanto públicos como privados. La compañía es una solución MaaS, una nueva forma de entender cómo se prestan y a cómo se usan los servicios de transporte.

Ver más
Equipo fundador
  • Guillermo Campoamor
    CEO
  • Borja Fernández-Acero
    Arquitecto de IT
  • íñigo Herzog
    CTO

Publicidad

Nombre de la empresa
Meep
Sector
B2C
Categoría
movilidad
Capital social
Nº empleados
20
Visitar Web
Conexiones

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados