Ludus

Ludus

Ludus es una empresa que ofrece un sistema de entrenamiento con realidad virtual para operarios en el área de industria y emergencia, recreando los escenarios y entornos correspondientes de forma totalmente realista. Permite recrear situaciones concretas en entornos complejos de manera interactiva gracias a la tecnología que han desarrollado, con una base sólida y estable reduciendo mucho los tiempos de desarrollo, entre un 40% y un 60%, según el proyecto.

De esta forma, los usuarios pueden experimentar situaciones tanto cotidianas como de crisis sin riesgo alguno, tomando una parte activa en la simulación. Partiendo de una base común que comparten todos los productos desarrollados a partir de Ludus generan escenarios de forma 100% realista representando distintos entornos, como plantas industriales, plataformas off-shore, zonas urbanas, portuarias, entre otros.

En dichas recreaciones los profesionales pueden gestionar crisis de cualquier tipo con distintas variaciones generadas automáticamente. Además pueden simularse otras situaciones de riesgo en tiempo real por instructores de modo que los escenarios, aún presentando los mismos riesgos, puedan ser abordados de cientos de maneras distintas. Todas las decisiones ejecutadas por los usuarios tienen una consecuencia inmediata en la simulación que, además, es almacenada para su posterior análisis, detectando de este modo el nivel de preparación de un operario y sus ámbitos de mejora.

Actualmente la startup opera a nivel nacional pero también en Alemania, con clientes de gran envergadura como Ford, Siemens Gamensa, Cepsa, Faurecia, Thyssenkrupp, Adif, Finsa, UBE, Estrella Galicia, Naturgy, Basf, entre otros. 

Además han realizado dos rondas de inversión, una en 2016 con 500.000 euros, y otra en 2018, entrando en su capital a Wayra, Iturri y All Iron.

Noticias
Tecnologicos| Realidad Virtual y Aumentada

El sector de la Realidad Virtual y Aumentada está en pleno auge en España, que se está posicionando como un país puntero en esta industria. En los últimos dos años el campo de la Realidad Extendida ha experimentado un crecimiento explosivo, según el estudio elaborado por The App Date y Telefónica.

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Ludus

Ludus es una empresa que ofrece un sistema de entrenamiento con realidad virtual para operarios en el área de industria y emergencia, recreando los escenarios y entornos correspondientes de forma totalmente realista. Permite recrear situaciones concretas en entornos complejos de manera interactiva gracias a la tecnología que han desarrollado.

Innovadores| Aceleradroas

La aceleradora inicia ahora la fase de preselección y selección, que incluye un proceso de votación popular que arranca hoy y del que saldrán dos proyectos finalistas, al que se sumarán al menos otros diez preseleccionados por el Comité Ejecutivo de BFAero.

Innovadores| Emprendedores

El evento ha sido patrocinado por Meetmaps, Atrápalo, Goin, Suitkini y La Salle Technova Barcelona y ha contado como Partners con Comunicae y eCooltra.

Innovadores| Emprendedores

La plataforma digital colaborativa conecta a personas que sienten pasión por la cocina (anfitriones) con aquellas que se encuentran fuera de casa y buscan comidas caseras y nuevas experiencias (invitados).

Innovadores| Emprendedores

La iniciativa TIMMIS Emprendedurismo es resultado de una colaboración público- privada encabezada por la Universidad de Valladolid, financiada por fondos FEDER a través del programa europeo Interreg-Poctep.

Innovadores| Emprendedores

RedCollectors es una nueva forma de comprar arte y el primer asesor automatizado en compra de arte en España.

Innovadores| Inversiones

La red de business angels de Aragón, ARABAN, ha conseguido, tras solo tres meses después de su inauguración, acompañar a la primera startup local durante el proceso de financiación, completando una ronda de capital privado de 138.000€, gran parte de ellos de capital aragonés.

AcuityAds ha cerrado la compra de la startup española Adman Interactive, especializada publicidad digital para vídeo a través de sistemas de puja mediante SSP (Supply Side Platform) para mercados de habla hispana.

Tecnologicos| Robótica

Ramón González, fundador y director de Robonity asegura que "el coche sin conductor puede hacer posible que no haya muertos por accidente de tráfico en un futuro" y asegura que la humanidad vive una época apasionante gracias al desarrollo de la tecnología.

Ver más
Equipo fundador
  • Mikel Cearsolo Cabrejas
    CEO
  • Jon Iñaki Martínez López de Guereña
    CEO & CTO

Publicidad

Nombre de la empresa
Ludus
Sector
B2B
Categoría
realidad virtual
Capital social
45.701 €
Nº empleados
20
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados