Internxt

Internxt

Internxt es una innovadora startup española que, actualmente, se encuentra luchando contra los problemas medioambientales y de privacidad que atraviesa la sociedad. Para ello, han creado X Cloud, una herramienta de almacenamiento (nube) similar a Google Drive, iCloud o Dropbox, que busca diferenciarse de sus competidores en los niveles de seguridad y privacidad al ofrecer una reducción del consumo de energía de hasta el 50%.

X Cloud, que comenzó a desarrollarse en 2017 y saltó al mercado recientemente en 2019, encripta los archivos de los usuarios, los fracciona, y se alojan de manera independiente en una red distribuida alrededor de todo el mundo.

Fran Villalba Segarra, CEO y fundador, comenzó su aventura como emprendedor y programador a los 13 años y, seis años después, fundó la empresa por la que hoy es conocido, con tan solo 20 años. Los servicios que ofrece esta tecnología es un cloud storage más barato, privado y ecológico que lo que actualmente ofertan los grandes gigantes de este sector actualmente. Para particulares y startups, ofrecen planes al estilo Google Drive y Dropbox, con un espacio y precio fijo. Para empresas, ofrecen planes on-demand, al estilo de AWS o Google Cloud, donde pagan por espacio consumido.

Para el lanzamiento del producto, la joven empresa necesitó alrededor de 500.000€, sin contar con inversores externos y sin realizar, de momento, ninguna ronda de financiación. Sin embargo, la startup ha participado en el Google Startup Program y en Y Combinator Startup School, los dos programas donde Internxt ha sido escogido para recibir las herramientas y recursos necesarios, y un equity-free. 

La estrategia actual de Internxt es empezar a promocionar X Cloud para particulares, y se ha marcado como objetivo llegar a los 15.000 usuarios para finales de 2019 y, así, comenzar con su estrategia de venta en 2020 y comenzar a ser rentables. La empresa, pese a tener oficina en España, ya cuentan con clientes presentes en los 5 continentes.

Tecnologicos|Entrevist a Fran Villalba, cofundador y CEO de Internxt
03/10/2019 Indra Kishinchand

X Cloud, el producto estrella de Internxt que comenzó a desarrollarse en 2017 y saltó al mercado recientemente en 2019, encripta los archivos de los usuarios, los fracciona, y se alojan de manera independiente en una red distribuida alrededor de todo el mundo.

Noticias
Tecnologicos| Entrevist a Fran Villalba, cofundador y CEO de Internxt

X Cloud, el producto estrella de Internxt que comenzó a desarrollarse en 2017 y saltó al mercado recientemente en 2019, encripta los archivos de los usuarios, los fracciona, y se alojan de manera independiente en una red distribuida alrededor de todo el mundo.

Ver más
Equipo fundador
  • Fran Villalba Segarra
    CEO & Founder

Publicidad

Nombre de la empresa
Internxt
Sector
B2B2C
Categoría
cleantech
Capital social
Nº empleados
7
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados