Cocopifood

Cocopifood

Cocopí es una plataforma digital que se dedica al envío y distribucion de comida a domicilio, con la particularidad de una oferta casera en cuanto a la gestión de los menús. Según su fundador, Jorge Palao, se trata de una plataforma que está transformando la alimentación del día a día poniendo alcance de los trabajadores la comida casera de los hogares de su ciudad. Por primera vez acceso a comida hecha a pequeña escala (máximo 8 raciones por plato) a través de un servicio profesional.

En vistas del problema que existe actualmente por la falta de conocimientos culinarios, de tiempo o sencillamente no querer invertir nuestro tiempo libre en planificar, comprar, cocinar y limpiar, nos lleva a los inconvenientes de la oferta actual, la comida industrial.

En consecuencia de ello, Cocopi se impone como un marketplace en el que cocineros particulares venden comida a trabajadores en empresa, gracias a su servicio Delivery y fuerza comercial.

Por ello, la plataforma de alimentación ofrece ventajas como son una comida cien por cien casera, a precios muy competitivos, y una variedad de menús para los usuarios. También, dispone de ventajas para los cocineros, como son  una forma real de ganarse la vida y reconocimiento personal a través de los votos de la comunidad (empoderamiento).

Cocopi ha lanzado dos rondas de inversión en las que se ha hecho con 40.000 euros de un determinado fondo, y otros 40.000 procedentes de Enisa. La segunda le aportó 130.000 euros de Equity Crowdfunding a través de los inversores Fellow Funders, más otros 85.000 euros de Enisa. En noviembre de 2019 lanzan otra nueva ronda de 200.000 euros a través de Startupxplore.

Tecnologicos|Inversiones
25/06/2018 Indra Kishinchand

Cocopí tiene una misión doble: por un lado, dar acceso por primera vez a comida 100% casera y recién hecha. Comida no industrial hecha a pequeña escala en los hogares de tu ciudad para los trabajadores. Por otro lado, proporcionar una herramienta para que personas que no tienen acceso al mercado laboral puedan ganarse la vida de una forma digna.

Noticias
Tecnologicos| Entrevista a los responsables de Cocopí

Cocopí es una plataforma digital que se dedica al envío y distribución de comida a domicilio. Cocineros particulares venden comida a trabajadores en empresa a través de esta iniciativa, que ofrece comida sencilla, casera y a un precio asequible.

Tecnologicos| Inversiones

Tras el mes de junio, el acumulado de inversión realizada en empresas españolas alcanza los 435,397M€ (cifra ligeramente inferior al cierre de junio de 2017, cuya cifra era de 572,801M€), pero que ayuda a dar una bocana de aire a la inversión española y que pone de manifiesto que la tendencia sigue siendo muy positiva.

Tecnologicos| Inversiones

Cocopí tiene una misión doble: por un lado, dar acceso por primera vez a comida 100% casera y recién hecha. Comida no industrial hecha a pequeña escala en los hogares de tu ciudad para los trabajadores. Por otro lado, proporcionar una herramienta para que personas que no tienen acceso al mercado laboral puedan ganarse la vida de una forma digna.

Crowdfunding| Inversiones

Fellow Funders, la platafroma de financiación participativa, ha conseguido más del 100% de las rondas de financiación abiertas a través de equity crowfunding para 1785, una firma de moda marca España, y para Cocopí Food, un servicio de delivery de comida peer to peer.

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Cocopí Food

CocopíFood es un marketplace de confianza que resuelve la alimentación del día a día entre particulares. Amas de casa desde su casa, ofertan comida a la que tienen acceso trabajadores a través de nuestro servicio de Delivery llevando hasta la puerta de tu oficina la comida casera y recién hecha de los hogares de tu ciudad de forma fácil y segura. 

Tecnologicos| Inversiones

CocopíFood es un marketplace que resuelve la alimentación del día a día entre particulares. Amas de casa desde su hogar ofertan comida a la que tienen acceso trabajadores a través de un servicio de delivery que lleva hasta la puerta de la oficina la comida casera y recién hecha de los hogares de la ciudad de los usuarios.

Ver más
Equipo fundador
  • Jorge Palao Reinés
    CEO

Publicidad

Nombre de la empresa
Cocopifood
Sector
B2C
Categoría
foodtech
Capital social
14.000 euros
Nº empleados
10
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados